eldígoras

noticias culturales

Cubierta de Hilanderas.Ediciones Amargord

 

 

Hilanderas

Hilanderas I y II.
Edición de Francisco Sevilla.
Amargord. 2006

Pilar Adón
Eva Chinchilla
Patricia Esteban
Cecilia Eudave
Lucía Fraga
Cristina García
Esther Jiménez
Ana Gorría
Guadalupe Grande
Marta López Vilar
Elena Medel
Esther Muntañola
Marina Oroza
Antonia Ortega Urbano
Yolanda Pérez Herreras
Ángela Torrijo
Alejandra Vanessa

 

Pilar Adón (Madrid, 1971)

En 2006 publica el poemario Con nubes y animales y fantasmas (EH Editores). Forma parte de las antologías poéticas La voz y la escritura (Sial Ediciones, 2006); Todo es poesía menos la poesía (Editorial Eneida , 2004) y 11-M: Poemas contra el olvido (Bartleby Editores, 2004). En 2001 publicó la plaquette Alimento , en la colección poética Aedo, de Salamanca.

En 2005 publica el libro de relatos Viajes inocentes en la editorial Páginas de Espuma, por el que obtiene el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2005 .

En 2003 publicó la novela Las hijas de Sara en la colección Alianza Literaria, de Alianza Editorial, y en 1999 la novela El hombre de espaldas, I Premio Ópera Prima de Nuevos Narradores.

Ha sido incluida en diversos volúmenes de relato, entre los que cabe mencionar Ni Ariadnas ni Penélopes (Editorial Castalia, 2002); la antología de relatos eróticos Todo un placer (Editorial Berenice, 2005); la Antología de cuentistas madrileñas (Ediciones La Librería, 2006) o Contar las olas (Ediciones Lengua de Trapo, 2006).

Entre otros galardones, ha recibido el mencionado Premio Ojo Crítico de Narrativa 2005 por su libro de relatos Viajes inocentes, el Segundo Premio Hucha de Oro (Madrid, 2004) con su relato Oxford, así como el Premio Regenta, (Salamanca, 1998) por su ensayo Donde acaba la creencia.

Ha traducido la novela de Henry James El mentiroso (Editorial Funambulista, 2005).

En junio de 2001 participó en la 5ª Edición de la campaña Libros a la Calle, con el primer párrafo de su novela El hombre de espaldas. Ha publicado relatos y poesía en distintas revistas y suplementos literarios: Babelia (El País), Eñe, Turia, Müsu... Y en formato virtual: Literaturas.com, Ariadna r-c, Fósforo o Aviondepapel.com. Ejerce la crítica literaria en el suplemento cultural Caballo verde, del diario La Razón, así como en las páginas Divertinajes.com y La tormenta en un vaso. Es colaboradora habitual del diario Metro.

http://www.pilaradon.com/

 

Sed y Humo

He derramado la leche
y gotas
como huidas
manaron de las manos
humilladas,
líquidas. Planas.

 

(Sin título)

Niñas expectantes junto al hielo
porque la carga rusa de violines
llega hoy.
Esperan sin moverse,
con los labios fríos
v la fascinación sonrosada.

Bajo el sol de invierno,
un vaho periódico
y una tranquilidad leal.

 

 

Logo Ediciones Amargord

Los libros y revistas de nuestra editorial son elegidos cuidadosamente: deben cumplir, así a volapié unos cuantos requisitos: tener calidad, producir emoción, incluido algún que otro escalofrío, estar escritos por escritores que conocemos como personas, participar de este complejo proyecto que es Amargord de forma espontánea.

Reconocemos abiertamente la dificultad de la poesía para entrar en un mercado (que no sea subvencionado) lo que nos indica, que está perdiendo, si no del todo, casi, su capacidad de "legislar desconocidamente el mundo" para convertirse acaso en un modo esteticista de entrar en él y sus circunstancias "monetarias y de éxito". Nada más alejado de nosotros; eso no significa que no queremos triunfar, sino que nuestro triunfo pasa por la reflexión sobre la función de la poesía en nuestra sociedad número 1 y el puesto que debe corresponderle, lo cual exige un trabajo y una meditación importantes que hemos llamado BEP AMARGORD, un boletín donde contar nuestros estudios poéticos. El éxito, por tanto, corresponde al poeta y a la meditación de su circunstancia con respecto a lo que hace.

HECHIZAR EL MUNDO ese es nuestro objetivo. No el mundo mundo, sino el de un barrio pequeño de Madrid, Lavapiés, desde donde lanzamos nuestras acciones, mensajes, arte y todo lo demás.

Libros de poesía Colección Helado de Mamey

La travesía del hombre barco - Francisco José Sevilla
El desierto de la sed - Rodrigo Galarza
Los amantes de Coriolis - José Ramón Huidobro
El rescate invisible - Patricia Esteban
Los poetas interiores (una muestra de la nueva poesía argentina) - Edición a cargo de Rodrigo Galarza
Berenice - Jesús Urceloy
Nadie pierde siempre - Antonio M. Figueras
Las manos sobre la tierra - Víctor M.Muñoz
El arco iris de un anticuario - Oscar Aguado
Hilanderas I y II - Edición a cargo de Francisco José Sevilla

Ediciones Amargord
C/ Torrecilla del Leal, 32
28012 Madrid
Tf.: 91 298 04 04 / 91 298 04 03
Fax: 91 539 16 58

Dirección:
info@lahojadelbarrio.com

Secretaría e información:
info@edicionesamargord.com

Para más información: Ramón Huidobro (655 796 433)

http://www.edicionesamargord.com/

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .