eldígoras

noticias culturales

Cubierta del libro Nada es lo que parece, de Enrique Arias Vega.

Presentación en Bilbao de
Nada es lo que parece
,
de Enrique Arias Vega

Ediciones Beta invita a la presentación del último libro de relatos de Enrique Arias Vega, exdirector de El Periódico de Catalunya y actual columnista de Metro. Nada es lo que parece, titulo de la obra, es una recopilación de sus mejores relatos, premiados nacional e internacionalmente en diversos certámenes.

Arias Vega estará acompañado por su amigo Pedro Luis Uriarte y la rapsoda Carmen Martínez que leerá textos del libro.

La cita será el próximo jueves 10 de abril a las 19.30 horas de la tarde en La Casa del Libro de Bilbao, Alameda Urquijo, 9.

 

Nada es lo que parece

Texto de la solapa

La literatura es para el placer, tanto de quien la ejercita como de quien la recibe. La frase podría resumir perfectamente la intención de Enrique Arias Vega con los 24 relatos recogidos en este libro.

Son textos, por lo demás, bien diversos: realistas, algunos de ellos, humorísticos, los más, y fantásticos, el resto. De ahí, también, la diversidad de estilos, de extensión y de tratamiento narrativo de cada uno de ellos.

En todos se produce, no obstante, una especie de distanciamiento irónico del autor respecto al propio género, como ya pone de manifiesto el primer relato, El escritor de cuentos . Pero existe, además, otro elemento común, a modo de hilo conductor que atraviesa toda la literatura de Arias Vega: la otra realidad posible que hay dentro de cada realidad que se nos aparece. Esa posibilidad se pone de manifiesto en La planta, El secreto de Mari Mar, El viaje. y prácticamente en cada uno de los relatos publicados. De ahí el sorprendente final de todos ellos y que justifica el título de este libro antológico: Nada es lo que parece.

¡Ah! Y preste atención a lo que lea aquí porque, como dice el título del último de sus relatos, También puede pasarle a usted.

http://www.edicionesbeta.com/libros/ver_detalle.asp?libro=230

 

Enrique Arias Vega, periodista y economista, diplomado en Stanford (USA), lleva más de treinta años en el oficio del periodismo. Sus artículos han aparecido en la mayoría de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo, de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico, de Barcelona, El Adelanto, de Salamanca, y de la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general del Grupo Zeta.

Hoy día combina sus colaboraciones en prensa, radio y televisión -entre ellas, con Canal Nou- con la creación literaria, habiendo obtenido varios premios en ambos menesteres. Los más recientes han sido el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

Su último libro publicado ha sido una compilación de artículos de prensa: La Comunidad Valenciana y el guirigay nacional (2007). Ha publicado, entre otros, los libros Valencia a comienzos del Siglo XXI (2004) y Salamanca y otras divagaciones sin ánimo de revancha (2005), la novela El Ejecutivo (2006), Ir contra corriente (2007) y una recopilación de semblanzas bajo el título de Personajes de toda la vida (2007).

http://www.edicionesbeta.com/

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .