eldígoras

noticias culturales

Cubierta del libro La Comunidad Valenciana y el guirigay nacional, de Enrique Arias Vega.

La Comunidad Valenciana y el guirigay nacional, de Enrique Arias Vega

Un coloquio-debate el próximo martes 19 de junio, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia (C/Colón, nº 27, 6ª planta), a las 19:00 h., enmarcará la presentación del último libro de Enrique Arias Vega:

LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EL GUIRIGAY NACIONAL

Los participantes en la mesa redonda serán los conocidos periodistas:

La distribuidora del libro es la Editorial Adonay (Tél.: 902 15 46 43).

 

Texto de la solapa

"El articulismo es un vicio", afirma el autor en el prólogo de este libro. "Como el consumo de drogas, el juego o el sexo -argumenta con humor Enrique Arias Vega-, puede convertirse en una psicopatía que enganche a su practicante y ya no le permita escapar de ella".

Para verificar ese aserto tan rotundo como discutible hay que leer los artículos aquí recopilados bajo el título de La Comunidad Valenciana y el guirigay nacional y que han sido publicados en una veintena de diarios españoles entre 2004 y 2006.

En el mismo tono distendido e irónico de su introducción, nos sigue diciendo el autor que "si los artículos recopilados en este libro no logran el nivel de excelsitud que uno quisiera, pienso modestamente que en ocasiones se acercan a él; aunque sea por chiripa". "Lo importante, con todo -concluye-, es el fresco social que muestran de los problemas y las inquietudes que existen en este momento en la Comunidad Valencia , así como en lo que antes se denominaba España -ahora se buscan complicados eufemismos para no llamarla por ese nombre- y en el ancho mundo, cada vez más global y a la vez más próximo, al que pertenecemos".

 

Enrique Arias Vega, periodista y economista, diplomado en Stanford (USA), lleva más de treinta años en el oficio del periodismo. Sus artículos han aparecido en la mayoría de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo, de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico, de Barcelona, El Adelanto, de Salamanca, y de la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general del Grupo Zeta.

Hoy día combina sus colaboraciones en prensa, radio y televisión -entre ellas, con Canal Nou- con la creación literaria, habiendo obtenido varios premios en ambos menesteres. Los más recientes han sido el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

Ha publicado, entre otros, los libros Valencia a comienzos del Siglo XXI (2004) y Salamanca y otras divagaciones sin ánimo de revancha (2005), la novela El Ejecutivo (2006), Ir contra corriente (2007) y una recopilación de semblanzas bajo el título de Personajes de toda la vida (2007).

Información de archivo

El pasado día 7 de mayo de 2007 fue presentado en Alicante el libro más reciente de Enrique Arias Vega, La Comunidad Valenciana y el guirigay nacional.

      La presentación fue realizada por el señor D. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, entidad editora de la obra.

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .