eldígoras

noticias culturales

Cubierta del libro Ir contra corriente: una mirada al mundo en que vivimos.

Presentación de Ir contra corriente: una mirada al mundo en que vivimos, recopilación
de artículos recientes de Enrique Arias Vega

El 1 de febrero, a las 7 de la tarde, será presentado en el Aula Cultural de El Corte Inglés de Valencia (c/ Colón, nº 27, 6ª planta) el libro: Ir contra corriente: una mirada al mundo en que vivimos, recopilación de artículos recientes de Enrique Arias Vega.- Ediciones Beta.- Bilbao. El prólogo es de Juan Manuel de Prada, escritor y ganador del premio Planeta.
La presentación corre a cargo del periodista José Luis Torró, conductor de la tertulia "Bon Día" en Canal Nou.

El día 7, a la misma hora, será presentado el libro en El Corte Inglés de Castellón (Pº Morella, nº 1, 6ª planta) por José Luis Valencia, director del periódico Mediterráneo.

 

Texto de la solapa

A lo largo de los 135 artículos agavillados en este libro, su autor confiesa en el prólogo del mismo que a él le "da por contar cosas que otros callan, hacer reflexiones que otros evitan y pensar sin sujeción a modas, grupos, creencias o banderías".

Según Enrique Arias Vega, ésa es su "manera personal y heterodoxa de ver las cosas, incómoda y subjetiva, reflexiva y frívola a la vez", por lo que sospecha que estos polémicos artículos, publicados durante los dos últimos años en una veintena de diarios tan distintos como El País o Metro, El Periódico o Última Hora, "incordiarán a muchos y no contentarán a nadie".

Sus agudos y lúcidos análisis sobre la prensa, la corrupción política, el lío de las lenguas, la diplomacia norteamericana o las nuevas costumbres sociales, entre otros, efectivamente van a contracorriente -como anticipa el título del libro- de quienes "confunden el progresismo con su falta personal de valores, con la inanidad de sus creencias y con la crítica injustificada a la concordia, a la paz social y al derecho de expresarse de quienes no opinan como ellos".

Enrique Arias Vega, periodista y economista, con estudios en Deusto, Valladolid, Barcelona y Stanford (USA), lleva más de treinta años en el periodismo. Ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana , así como director general de Grupo Zeta.

Ha publicado en la mayoría de diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo, de Nueva York, desde donde envió crónicas durante un año a El Correo, La Gaceta de los Negocios, la agencia OTR , Radio Intereconomía y el semanario Dinero.

Hoy día combina el periodismo en prensa, radio y televisión con la literatura y ha obtenido varios premios, como el de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de novela corta Ategua (2005), y el Convivir, sobre inmigración (2006).

Autor de media docena de libros -Valencia a comienzos del siglo XXI, Salamanca y otras divagaciones sin ánimo de revancha . y más recientemente El ejecutivo, en Ediciones Beta (2006)-, pronto aparecerá una colección suya de semblanzas de Personajes de toda la vida.

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .