eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Premio de Relato Corto
“Mi Ciudad Desconocida”

BASES

  1. La convocatoria estará abierta a partir del primero de febrero de 2008.

  2. Relatos del acontecer mexicano centrados en sus ciudades, que hagan énfasis en lo positivo del pueblo mexicano. Los originales deben ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen y no hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio.

  3. Los relatos tendrán tema libre, pero deberán tener como motivo central la ciudad o el pueblo donde radique el escritor. Nos interesa particularmente que se incluyan descripciones locales que nos permitan conocer algo las ciudades o los pueblos. Las narrativas pueden incluir leyendas locales o sucesos históricos de cualquier tipo.

  4. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y de cualquier edad, siempre y cuando radiquen en las ciudades de las que escriben.

  5. Podrán enviar cuantas historias quieran, pero cada una podrá participar solamente una vez en el premio mensual y una vez en el premio anual.

  6. Tendrán extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 50. Los trabajos deberán estar escritos con computadora, en papel de tamaño carta, a doble espacio, con los cuatro márgenes a 2,5 cm, con tipo de letra "Arial" o "Times" y un tamaño de 12 puntos.

  7. Los relatos deberán enviarse a nuestro portal Historias Mexicanas (www.historiasmexicanas.com), donde el autor deberá abrir una cuenta con un seudónimo y una clave secreta. En su cuenta el autor incluirá sus datos personales, indicando nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, así como una nota biográfica.

  8. Cada relato será firmado por un lema o seudónimo. En caso de participar con varios relatos, el autor puede usar el mismo seudónimo.

  9. Una vez aprobadas las obras serán publicadas de inmediato en nuestro portal y el público lector podrá votar libremente por el relato que considere la mejor. Cada mes se elegirá una obra como ganadora del premio mensual con una cantidad de $2,000.00 pesos mexicanos. Cada año se elegirá de entre las ganadoras del premio mensual a una obra como ganadora del premio anual con una cantidad de $25,000.00 pesos mexicanos

  10. El premio podrá ser declarado desierto por falta de calidad o participación.

  11. Las obra premiadas será publicadas en forma de antología a través de una empresa especializada que, además, la distribuirá. Nos reservamos el derecho de edición sobre la novela premiada, en todos países de habla castellano, con posibilidad de ceder tales derechos a terceros, sin limitación de número de ejemplares ni de ediciones. Los cinco mil primeros ejemplares de cada antología vendidos estarán libres de pago de derechos de autor. Asimismo, nos reservamos los derechos de publicación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluido el cinematográfico. Todos los escritores participantes aceptan que sus obras puedan ser elegidas para ser publicadas en forma de libro electrónico o impreso, recibiendo a cambio un 10 % de regalías que serán distribuidas por partes iguales entre los escritores elegidos para la antología editada en forma de libro electrónico o impreso.

http://www.historiasmexicanas.com/files/bases_concurso.html

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .