eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

15

12 /08

I Certamen Literario Correduría de Seguros López-Torrijos

Miguel Ángel Carcelén Gandía gana el I Certamen Literario Correduría de Seguros López-Torrijos

El jurado del Certamen Literario José María López-Torrijos ha decidido que “El vuelo de las aves” es la novela merecedora del premio reflejado en las bases del Certamen.

La novela ha sido presentada por el escritor Miguel Ángel Carcelén Gandía, residente en Toledo.

Miguel Ángel Carcelén Gandía

Sus cualidades como persona y como escritor se ven reflejadas en la ingente actividad social que desarrolla en proyectos relacionados con ONGs como Ayuda en Acción, Profesores Cooperantes, Manos Unidas, Maná, Aventura Solidaria, Médicos del Mundo, África Directo, ASPRONA, Escuelas para el Mundo… a los que dona todos los beneficios que le reporta su actividad literaria (derechos de autor, premios, derechos reprográficos, conferencias…).

MIGUEL ÁNGEL CARCELÉN GANDÍA ha obtenido cerca de trescientos premios literarios, entre los que destacan, dentro del género de novela:

MIGUEL ÁNGEL CARCELÉN GANDÍA ha publicado dos libros recopilatorios de artículos periodísticos (aparecidos en La Verdad de Albacete, Jerez Información, Diario de Ibiza, La Tribuna de Toledo…), un libro de relatos, El silbo de la ocarina, un libro de cuentos para niños, Tornillo, Adriana y el Caracol, y varias novelas: Turno de noche, Crepúsculo de párpados, Ojalá que nos veamos en Macondo, Aunque sea lunes, ¿Oíste al mirlo silbar mi nombre?, No me esperes, corazón, Grillos de setiembre, Traje de sombras, vida de luces, Cólera y azogue para Ailene, Las verdaderas mentiras, Me llamo barro, Igual que un colibrí, Las lágrimas de un clown.

Ha formado parte de varios jurados literarios junto a Rosa Regás, José María Merino, Luis Mateo Díez, Juan Gómez Rufo, Alfonso Ruiz de Aguirre, etc.

En la actualidad colabora en prensa, en revistas literarias, visita clubes de lectura, institutos y bibliotecas para hablar de sus obras y ultima la publicación de su próxima novela.

Para conocerle mejor es muy recomendable acceder a su Web (http://www.miguelangelcarcelen.co. cc) y al espacio que comparte con su hija Ailene (http://miguelangelcarcelen.blogia.com)

La organización del Certamen felicita a MIGUEL ÁNGEL CARCELÉN GANDÍA por la calidad literaria de su novela El vuelo de las aves.

 

Información de archivo

Se convoca el “I Certamen Literario Correduría de Seguros López-Torrijos”, en la modalidad de novela corta, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, con una novela escrita en lengua española, original e inédita.

2. El tema de la novela será libre y tendrá una extensión entre 75 y 100 páginas

3. Se presentarán mecanografiados en papel tres ejemplares, debidamente encuadernados, en formato DIN A-4, letra tamaño 12, a un espacio. Además se presentará una copia en archivo formato “PDF” incluida en un CD.

4. Las obras se presentarán en sobre cerrado, firmadas con seudónimo o lema, acompañadas de plica en sobre cerrado. En éste figurarán los datos personales de quien ha escrito y presenta la obra acompañados de CV.

5. Las obras se enviarán por correo postal certificado, o servicio de mensajería, indicando en el sobre “1º Certamen Literario López-Torrijos Correduría de Seguros”, a la siguiente dirección: López Torrijos SL., Aptdo. Correos 204, 02640 - Almansa (Albacete)

6. EL plazo de admisión de participación en el Certamen quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el día 15 de diciembre de 2008. Sólo serán admitidos aquellos envíos postales con fecha posterior a ese día que documenten el envío dentro del plazo mencionado.

7. El jurado concederá un único premio de 2.000 euros.

8. El fallo del jurado, inapelable, se dará a conocer en acto público, que se convocará previamente, el día 15 de febrero. El premio no podrá quedar desierto.

9. El fallo se dará a conocer en los medios en los que se ha dado ha anunciado este Certamen, en la web www.lopez-torrijos.com de la compañía patrocinadora y, directamente, a quien firme la novela que resulte ganadora, que se compromete a asistir personalmente, o mediante delegación, al acto mencionado.

10. En el momento de la publicación de las presentes bases se está gestionando la publicación de la novela ganadora así como de aquellas que el jurado considere de interés. Se concretará con los escritores las condiciones de esta publicación.

11. La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

12. Estas bases y todas las noticias relacionadas con el certamen podrán seguirse en www.lopez-torrijos.com.

Almansa, 1 de septiembre de 2008

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .