eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

I Certamen de Novela Corta Villa de Colmenar Viejo

I Certamen de Novela Corta «Villa de Colmenar Viejo»

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, desde la Delegación de Cultura, convoca el «I CERTAMEN DE NOVELA CORTA "VILLA DE COLMENAR VIEJO», con arreglo a las siguientes

B A S E S

1 Podrán presentarse a este certamen todos aquellos autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad y sin límite de edad. Igualmente cada autor podrá presentar los originales que desee.

2 Los trabajos presentados serán originales e inéditos escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en ningún otro concurso ni certamen literario de cualquier tipo.

El autor responde de la propiedad intelectual de la obra presentada al premio, y de la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

3 La extensión de las obras presentadas estará entre las 80 páginas (mínimo) y las 120 páginas (máximo), formato Din A-4, numeradas y mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

Cada concursante presentará cuatro copias cosidas o encuadernadas perfectamente legibles, bajo plica cerrada, con lema o seudónimo. En un sobre aparte, identificado con el lema o seudónimo, figurarán todos los datos personales del autor, incluido un teléfono de contacto y si lo estima oportuno una breve nota biográfica.

Todo ello se remitirá por el medio que el concursante estime oportuno a las Bibliotecas Públicas de Colmenar Viejo. Indicando en el envío "I CERTAMEN DE NOVELA CORTA COLMENAR VIEJO".

4 El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 21 horas del día 19 de diciembre de 2008, los trabajos que lleguen después de esta hora y fecha se considerarán fuera de plazo, sea cual fuere su forma de envío y fecha del mismo. El fallo del Jurado se hará público dentro del primer cuatrimestre de 2009.

5 Dotación: El Premio de Novela Corta Villa de Colmenar Viejo estará dotado de la cantidad de 6.000 Euros .

Este importe se considerará como pago de los derechos de autor por la edición de la novela y estará sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo presentará, salvo caso de fuerza mayor, la edición del premio el 23 de abril de 2009, dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro.

6 El jurado estará compuesto por personas de reconocida trayectoria y profesionalidad en el mundo del libro y de las letras y representantes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El Jurado podrá declarar este premio desierto. La organización no mantendrá correspondencia con los autores ni devolverá originales, sólo podrán retirarse de forma personal por los autores en los sitios que indique la organización y durante los 30 días siguientes a la fecha de publicación del fallo del jurado. Pasado este plazo los originales no retirados serán destruidos junto a toda la documentación presentada, garantizando los derechos de los autores sobre la originalidad y el anonimato de sus obras.

7 Participar en este certamen supone conocer y aceptar el contenido y la redacción de estas eBases.

8 La organización, de acuerdo con el Jurado, podrá resolver todas aquellas cuestiones o dudas que puedan surgir en la interpretación de las presentes bases, así como cualquier circunstancia no prevista y siempre que no altere o cambie el espíritu ni la intención de la convocatoria del Premio.

http://www.colmenarviejo.com/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .