eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Concurso "Derechos Humanos en la Calle"

Ayúdanos a explicar mejor los derechos humanos. Participa en el concurso "derechos humanos en la calle"

El 10 de diciembre de 2008 se cumplirán 60 años desde que se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, texto que recoge los 30 derechos fundamentales que todos y todas deberíamos disfrutar. Pero, ¿conoces esos derechos? ¿Crees que de verdad se disfrutan en todo el mundo?

Para celebrar este 60 aniversario, el Institut de Drets Humans de Catalunya convoca un concurso de cuentos infantiles sobre cada uno de los 30 artículos de la Declaración.

A través de tus relatos, cuentos e historias, los derechos humanos podrán llegar a más gente. Porque sin su conocimiento no hay defensa ni protección posible.

Los relatos ganadores se publicarán en un libro y se utilizarán para sesiones de cuentacuentos sobre la Declaración.

MÁS INFORMACIÓN

Presentación del concurso

Los Derechos Humanos. Hablemos. Propuesta educativa para el aula, elaborada por el Proyecto PAULA.
Actividades dirigidas a los diferentes ciclos de la Educación Primaria y orientadas a comprender qué son los Derechos Humanos. El material que se acompaña da soporte a la realización de la actividad que se propone para Ciclo Superior.

Bases del concurso

El Institut de Drets Humans de Catalunya (en adelante IDHC) convoca el concurso de cuentos infantiles "derechos humanos en la calle"

2. Podrá participar en este concurso cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, residencia y edad. No obstante, en la decisión del jurado primarán los relatos cuyos autores sean menores de 17 años.

3. Los cuentos deberán tratar uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (en adelante Declaración). El relato deberá ilustrar, en sentido positivo o negativo, el derecho contenido en el artículo objeto del cuento, con la finalidad de facilitar la compresión del artículo para el público infantil.

4. Los relatos deberán estar escritos en catalán o castellano, indistintamente, y tendrán una extensión mínima de 2 folios (A4 a Times New Roman 10, interlineado 1,5) y una extensión máxima de 6 folios.

5. Las propuestas deberán presentarse o enviarse por correo postal a la sede del IDHC (Pau Claris 92, entl. 1ª 08010 Barcelona) antes del 30 de julio de 2008. Prorrogado hasta el 10 de diciembre de 2008.

Se entregarán 5 copias en papel y una copia en formato digital (CD-Rom u otros soportes). En cada propuesta ha de constar el título del cuento, concurso "Derechos humanos en la calle" y los datos personales del autor (nombre, apellidos, dni, dirección postal, dirección electrónica y fecha de nacimiento).

6. Cada participante puede presentar más de un cuento, siempre y cuando, no hagan referencia al mismo artículo.

7. El premio del concurso consistirá en la publicación de los 30 relatos galardonados en un libro de cuentos infantiles sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Éste se editará en diciembre de 2008 con motivo del 60º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal. Los cuentos ganadores se utilizarán también parar las sesiones de cuentacuentos que comenzarán en diciembre de 2008. Prorrogadas hasta 2009.

8. El IDHC se reserva los derechos de explotación de los cuentos premiados sin pago adicional alguno, considerándose y conviniendo sus autores a tales efectos que:

a) Ceden por tiempo indefinido, y para cualquiera de las posibles modalidades de edición, los derechos de reproducción, distribución y venta de los trabajos.

b) El IDHC queda facultado para la realización, por si mismo o mediante convenio con servicio editorial público o privado, de cuantas ediciones considere oportunas, y con el número de ejemplares que en cada una de ellas decida libremente.

c) El IDHC queda facultado para la traducción de los relatos a otros idiomas, con los mismos derechos de explotación y uso que los relatos en la lengua original.

9. La participación en este concurso significa la plena aceptación de estas bases.

http://www.idhc.org/esp/126_ddhhcarrer.asp

Derechos Humanos e la calle es un programa de ocio y entretenimiento con contenido en derehos humanos.

Derechos Humanos en la calle consiste en sesiones de cuentacuentos diseñadas para promover un mayor conocimiento del articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ciudadanía. Con ello se pretende difundir y dar visibilidad a la situación de los derechos dumanos en el mundo.

Derechos Humanos en la calle utiliza los cuentos y las narraciones como una herramienta de educación a través del entretenimiento, lo que permite aprovechar el potencial de los medios de expresión y comunicación para facilitar el acceso de la ciduadanía a los derechos humanos.

Derechos Humanos en la calle quiere llegar a toda la ciudadanía, para ello se han diseñado dos tipos de sesiones. Una, para adultos y jóvenes y otra dirigida al público infantil de entre 5 y 12 años.

Institut de Drets Humans de Catalunya
Pau Claris, 92 entl. 1a | 08010 Barcelona | Tlfn.: +34 93 301 77 10 | Fax: +34 93 301 77 18

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .