eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Imagen del Premio Cop Internacional 2007

I Bienal de Novela “Premio Copé Internacional 2007”

Resultado de la I Bienal de Novela “Premio Copé Internacional 2007”

El Jurado Calificador de la I Bienal de Novela «Premio Copé Internacional 2007», que se reunió en las instalaciones de Petróleos del Perú la tarde del lunes 14 de marzo, deliberó durante una hora. De un total de ciento cinco trabajos, escogió ocho obras, entre las cuales la novela Como los verdaderos héroes obtuvo el Premio Copé de Oro y su autor recibirá la suma de 33.000 nuevos soles. Tras abrir el sobre en cuya parte exterior se consignó el seudónimo «Oso Naranja», se determinó que el ganador fue Percy Galindo Rojas.

Percy Galindo Rojas (Huancavelica, 1968) estudió Literatura Hispanoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo una primera mención honrosa en el Concurso de las Mil Palabras de la revista Caretas en 1991 y el trofeo de Bronce en la VII Bienal de Cuento «Premio Copé 1992». Trabaja actualmente en el proyecto de ayuda social Universidad Laboral de Pachacútec, en Ventanilla.

De acuerdo con el Jurado Calificador, Como los verdaderos héroes presenta una realidad pocas veces tocada en la narrativa peruana. La novela recrea la realidad andina con gran riqueza de puntos de vista, con una compleja técnica narrativa. El texto no se queda en una dimensión local, sino que se proyecta a lo universal: entreteje una problemática sociopolítica nada localista de manera muy original. Como los verdaderos héroes es una novela de final abierto que se construye a medida que se suceden los niveles narrativos.

Los organizadores de la I Bienal de Novela «Premio Copé Internacional 2007» han decidido mantener la reserva de la identidad de los siete finalistas, salvo que éstos decidan hacerlo público. Las obras finalistas son No olvides nuestros nombres, seudónimo Clara Escobar; Purgatorio, seudónimo Patagón; Segunda persona, seudónimo Bartleby; Tanto penar para morirse uno, seudónimo Daniel Molina; La montaña roja, seudónimo Rodrigo de Moncada; La oscura noche de Beethoven, seudónimo Ache-Achi; y Una mujer en espera, seudónimo Mariano Mónaco.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Alonso Cueto, en representación de Petroperú; Edgardo Rivera Martínez, de la Academia Peruana de la Lengua ; Eduardo Hopkins, de la PUCP ; Antonio González Montes, de la UNMSM ; y Ricardo González Vigil, del INC.

De acuerdo con las bases del concurso, Percy Galindo Rojas verá próximamente su novela Como los verdaderos héroes impresa bajo el sello Ediciones Copé.

La ceremonia de premiación del ganador de Novela -así como de los de Poesía (Rocío Castro, Copé de Oro; Juan Carlos Lázaro, Copé de Plata; y Luzgardo Medina Egoavil, Copé de Bronce)-, se llevará a cabo en el Auditorio de Petroperú el jueves 24 de abril a las 19.00 horas. Durante la ceremonia se efectuará la convocatoria a la XV Bienal de Cuento y I Bienal de Ensayo «Premio Copé Internacional 2008».


San Isidro, 14 de abril de 2008

Departamento Relaciones Corporativas de Petroperú
Contacto con el ganador de la I Bienal de Novela al teléfono 99247-7381
Teléfono 614-5000, anexos 11226 y 11227

 

Información de archivo

BASES

1. Pueden participar todos los peruanos y extranjeros, sin distinción, siempre que las obras hayan sido escritas en español y se envíen en este idioma.

2. El tema es libre.

3. La novela debe ser inédita -se considerará inédita la obra que haya sido publicada parcialmente por cualquier medio-. La extensión mínima será de 120 páginas y la máxima de 350. Deben presentarse mecanografiadas por una sola cara en papel A4, a espacio y medio entre líneas. En caso de que se escriba en computadora, deberá usarse letra Arial 12.

4. Los participantes concursan bajo seudónimo.

5. La novela se presentará en cinco ejemplares legibles, debidamente compaginados, foliados, y anillados o "espiralados". Éstos deberán estar acompañados por un sobre tamaño carta o similar cerrado, que en su exterior consigne el correspondiente seudónimo, y en el interior los nombres y apellidos del autor, número de documento de identidad, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica y teléfono, así como un breve resumen biográfico.

6. Los concursantes podrán presentar más de una novela al concurso, siempre que lo hagan en sobres separados y con seudónimos diferentes.

7. Los cinco ejemplares de la novela y el sobre tamaño carta o similar con los datos biográficos del participante deberán guardarse en un sobre manila. Éste deberá presentarse o remitirse por correo postal hasta el viernes 28 de diciembre de 2007 a las 17.00 horas a la siguiente dirección:

Señores
I Bienal de Novela "Premio Copé Internacional 2007"
Oficina Principal de Petroperú
Avenida Paseo de la República 3361
Lima 27, Perú

8. También podrán remitirse a través de las Oficinas de Petroperú en provincias:

9. El premio será único e indivisible:

Primer Puesto: Trofeo Copé Oro y 33.000 nuevos soles

10. El Jurado Calificador estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Instituto Nacional de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petróleos del Perú. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la segunda quincena de marzo de 2008.

11. La novela ganadora será editada por Petroperú (bajo el sello Ediciones Copé), que se reserva los derechos para la primera edición por el período de tres años y para publicaciones antológicas y por Internet sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente a los premiados.

12. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán incinerados.

13. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y de los organizadores.

http://www.petroperu.com.pe/Main.asp?T=3607&S=0&id=21&idA=8843

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .