eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

I Premio de Ensayo María Fulmen

20 de diciembre de 2007 ampliado al 20 de enero de 2008

La Fundación María Fulmen convoca su I Premio de Ensayo para fomentar la creatividad de las mujeres en el ámbito artístico y literario.

Las bases del premio son las siguientes:

- Podrán participar las mujeres mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad y con residencia en España, con trabajos inéditos y originales, escritos en lengua española y que no hayan sido premiados en otros certámenes. Siendo la temática libre siempre que refleje las diferentes realidades de la mujer.

- Se realizaran en lengua española con extensión máxima de 50 folios a doble espacio en tipo de letra Times new roman y tamaño 12.

- El premio consistirá en la publicación y distribución tanto de la obra ganadora como de la finalista.

- El jurado valorará además de la calidad de la obra el tratamiento de la imagen de la mujer, sus sentimientos, experiencia, reivindicaciones así como la utilización de un lenguaje no sexista.

- La Fundación se reserva el derecho a declarar el certamen desierto, si se estima que los trabajos presentados no alcanzan la calidad exigida.

- Los trabajos se presentarán debidamente encuadernados y por quintuplicado en un sobre y acompañados con un CD que contenga el texto en formato Word, con un lema o seudónimo que deberá figurar también al final de los textos. Se acompañaran de un sobre cerrado en cuyo exterior figurara el lema o seudónimo y título de la obra, y en el interior, el nombre, apellido, una breve biografía, teléfono de contacto, domicilio, correo electrónico y cualquier otro dato que facilite la comunicación con la autora y fotocopia del DNI.

- La fecha de recogida de textos finaliza el 20 de diciembre de 2007 ampliado al 20 de enero de 2008. Enviándose por correo al apartado de Correos 20020 de 41080 de Sevilla. Teniéndose en cuenta para la recepción la fecha de expedición en Correos.

- El fallo se dará a conocer públicamente en Febrero del 2008 a través de medios de comunicación y directamente a la ganadora y a la finalista a través de las vías de comunicación facilitadas.

- El jurado designado por la Fundación estará formado por tres mujeres del Mundo de las letras y dos representantes de la Fundación y se hará público con el fallo. El fallo será inapelable.

- La participación en el certamen implica la aceptación de las bases expuestas.

Más información: jirones@jironesdeazul.com

http://www.jironesdeazul.com/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .