eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

III Concurso Nacional de Relatos Breves Villa de Fuente de Cantos

Fallo del III Concurso Nacional de Relatos Breves Villa de Fuente de Cantos

JOSÉ MANUEL ALONSO GANA EL III CONCURSO NACIONAL DE RELATOS VILLA DE FUENTE DE CANTOS

El Ayuntamiento de Fuente de Cantos, a través de su concejalía de Educación Cultura y Turismo, ha dado a conocer el fallo de su III Concurso Nacional de Relatos Breves "Villa de Fuente de Cantos", que tuvo el siguiente resultado:

Primer premio: 'Trenes semejantes, semejantes trenes', de José Manuel Alonso Pérez (Burgos)

Accésit honorífico: 'La venda' de Ildefonso Morillas Pulido (Mancha Real, Jaen).

El acto de entrega de galardones tendrá lugar el próximo día 1 de junio a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

 

Información de archivo

Bases

  1. Pueden presentarse autores de cualquier edad, españoles o residentes en España.

  1. El tema de los relatos es libre y las obras, escritas en castellano, deben ser inéditas y no premiadas.

  2. La extensión mínima es de cinco páginas y la máxima de doce, en formato DIN A-4, escritas en una sola cara a doble espacio, con un cuerpo de letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes de 2 centímetros en cualquiera de sus dimensiones.

  3. Se harán llegar tres ejemplares de la obra, directamente en sobre cerrado o por correo postal al AYUNTAMIENTO DE FUENTE DE CANTOS - PREMIO DE RELATO BREVE (Plaza de la Constitución,1 06240 Fuente de Cantos, BADAJOZ). En el sobre no podrá figurar identificación del remitente.

  4. Junto a los ejemplares se entregará obligatoriamente plica cerrada en cuyo interior se incluirá fotocopia del DNI del autor así como una hoja con los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, dirección postal y teléfono de contacto. También se incluirá un disquete con la obra en formato OpenOffice o Word.

  5. El plazo de entrega comienza el 25 de octubre y finaliza el 14 de diciembre de 2007. El fallo del jurado se producirá en el mes de abril de 2008 y será comunicado en nota de prensa .

  6. El primer premio concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos tiene una dotación de 2.000 euros, con entrega de diploma .

  7. Se concede además, un accésit honorífico con entrega de diploma. Tanto el premio como el accésit podrán se declarados desiertos si el jurado lo estima conveniente.

  8. Tanto l a obra premiada como la que reciba el accésit serán publicadas por el Ayuntamiento de Fuente de Cantos. Los autores ceden todos los derechos para la publicación durante un año a partir de la fecha del fallo del jurado.

  9. La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de un acto literario que tendrá lugar en el mes de abril en fecha y lugar que oportunamente se darán a conocer.

  10. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado, que será inapelable.

  11. Estas mismas bases las puedes encontrar en nuestra web www.fuentedecantos.org.

 

 

Información de archivo

Fallo del II Concurso Nacional de Relatos Breves Villa de Fuente de Cantos

El pasado 7 marzo de 2007, el jurado del II Concurso Nacional de Relatos Breves "Villa de Fuente de Cantos", concurso que se convoca desde el ayuntamiento de Fuente de Cantos, localidad en la que nació el pintor Francisco de Zurbaran, hizo público el fallo del concurso con el siguiente resultado:

Ganador, con la publicación de la obra y un premio de 2000 euros, D. Mario Marín González, de Huelva, por el relato "Textiles Ruicano".

Primer Accésit, con la publicación de la obra y un premio de 300 euros concedido por el empresa "Fuente de Cantos Motor", D. José Antonio Palomares Blázquez, de Madrid, por el relato "Autobús 146".

Los Relatos finalistas han sido:
Cerbero: Relato de Dña. Sonia Alexandra Aguirre Duque (Madrid)
Autobús número 146: Relato del primer accésit
Textiles ruicano: Relato ganador
Grietas: Relato de D. Francisco Javier Izcue Argandoña (Pamplona)

Los relatos que han pasado a la última selección han sido, además de los anteriores:

Apuntes sobre personajes de la villa
Polifemo
De ida y vuelta
El gong
Ella
En la salud y en la enfermedad
Lunes
Mañana sólo habrá cristales rotos
Mi primer amor fue un pequeño barco de vela
Naturalezas
Río verde
Una inesperada inclinación
Volver por callao
C-610: Olas y lluvia
Caballito
La rifa
¡Clic!

Recordamos que al concurso han concurrido 504 relatos procedentes de todas las provincias españolas, excepto de Melilla que no ha llegado ninguno. Puede encontrar más información en la web de Fuente de Cantos www.fuentedecantos.org

El sábado 14 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de entrega del premio que estará presidido por la escritora Inma Chacón. En el mismo acto, Inma Chacón presentará su último poemario "Urdimbres". En ese mismo acto literario se presentará la publicación con los dos relatos seleccionados.

Por la presente queda invitado a ese acto de presentación y entrega de premios que se realizará en la Casa de la Cultura de Fuente de Cantos (Badajoz)

 

Fallo del I Concurso Nacional de Relatos Breves Villa de Fuente de Cantos

El Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz) le informa de que el pasado miércoles 22 de febrero se falló el I Concurso nacional de relatos Breves villa de Fuente de Cantos. El primer premio, dotado con 2000€ y la publicación de la obra, recayó en D. Féliz J. Palma Macías (1968 Sanlúcar de Barrameda - Cádiz). El accésit del concurso, que también será publicado por este Ayuntamiento, recayó sobre D. José Manuel Cano Pavón (1946 Málaga).

Al premio han concurrido un total de 461 obras de toda España y algunas de ellas pertenecientes a españoles residentes en otros países

Las bases del concurso se pueden consultar en la web de nuestra localidad (www.fuentedecantos.org) en el apartado de "Concurso de Relatos" .

El acto de entrega del premio será el sábado 1 de abril.

El jurado de dicho premio ha estado compuesto por siete miembros de prestigio en el mundo de las letras que, al igual que el jurado provienen de distintas provincias españolas ( Salamanca, Badajoz y Sevilla).

Con respecto a los premiados podemos decir que:

D. FÉLIX J. PALMA MACÍAS (Ganador del Concurso)

Nacido en Sanlúcar de Barrameda, en 1968. Ha publicado cuentos en diversas revistas y obtenido numerosos galardones literarios en la modalidad de relato breve - Miguel de Unamuno, Gabriel Aresti, Jara Carrillo, Ciudad de Villajoyosa, Alberto Lista, Juan José Relosillas, Antonio Segado del Olmo, Lena, Ciudad de Zaragoza, Elena Soriano, Certamen de relato fantástico de la UPV, etc. También ha escrito guiones para cómics y ha dirigido un cortometraje basado en uno de sus relatos.

Tiene publicados cuatro libros de relatos: El vigilante de la Salamandra (1988), Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (Premio Tiflos de cuento, 2002) y Los arácnidos (Premio iberoamericano de relatos de cortes de Cádiz, 2003). También ha publicado una novela juvenil, La hormiga que quiso ser astronauta (2001). Algunos de sus cuentos han sido traducidos al polaco. Actualmente colabora en varios medios de prensa como columnista y crítico literario.

D. JOSÉ MANUEL CANO PAVÓN (PRIMER ACCÉSIT)

Nacido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), al que en sus escritos denomina como Alfarax, en 1946. Casado, tres hijos. Licenciado y doctor en Química por la Universidad de Sevilla, y posteriormente Licenciado y Doctor en Geografía e Historia por la UNED. Profesor en diferentes niveles en las universidades de Sevilla y Extremadura (en ésta estuvo un curso como profesor interino en la Facultad de Ciencias). Desde 1981 es catedrático de Química Analítica en la Universidad de Málaga, en donde sigue. Comenzó a escribir relatos y novelas a partir del año 2002. Premio Alberto Lista de relatos en 2003 y Premio Universidad de Sevilla de Novela Corta en 2004. Tiene publicadas las siguientes obras literarias: El hombre sitiado (teatro), Editorial Letra Clara, Madrid, 2003; Sin retorno (relato), Fundación El Monte, Sevilla, 2004; Alfarax y la luz perdida (novela),Santillana/Punto de Lectura, Madrid, 2004; El País de la Luna (novela), Ed.Letra Clara, Madrid, 2005 y El compañero (novela), Entrelíneas Editores, Madrid, 2005. Tiene otras varias inéditas.

En el campo de la historia tiene publicados 6 libros y medio centenar de artículos sobre la historia de la ciencia en Andalucía y sobre la formación del capital humano industrial en la España del siglo XIX (éste tema fue abordado en su tesis doctoral en Historia, leída el año 2002 en Madrid, que obtuvo el premio extraordinario de doctorado).

En el campo de su profesión química ha dirigido 18 tesis doctorales, ha publicado unos 200 artículos científicos en revistas internacionales y un libro de texto, ha presentado unas 150 comunicaciones en congresos y ha intervenido como investigador principal en 8 proyectos nacionales y en varios de la Junta de Andalucía, así como en la realización de trabajos de I+D para diversas empresas de cementos y de componentes electrónicos y para el Ministerio de Agricultura. Ha sido director del departamento de Química Analítica de la Universidad de Málaga durante veinte años. Cuando pudo dejar el puesto se puso a escribir como distracción.

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .