eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Cartel del I Premio de Novela Corta Malela Ramos

I Premio de Novela Corta Malela Ramos

Recordar es el mayor de los privilegios que tenemos los humanos. Así, en recuerdo de una lectora apasionada, de una maestra comprometida y defensora de las quimeras, el Foro Cultural Malela Ramos y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte convocan un certamen literario de Novela Corta.

BASES

1ª) Podrán participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2ª) Las novelas que se presenten al Premio irán firmadas con pseudónimo, por lo que deberán adjuntar un sobre cerrado o plica en el que se incluya un documento firmado y la identificación completa del concursante, con DNI, pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico.

3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 60 folios, ni superior a 150 folios, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra 12, y con un doble interlineado. Deberán ser enviadas por triplicado a Ilmo. Ayuntamiento de Buenavista del Norte, C/ Alhóndiga, nº 5, 38480, Buenavista del Norte, Tenerife, con la referencia "I Premio de Novela Corta Malela Ramos". En ningún lugar de la obra presentada figurará dato alguno identificativo del autor.

4ª) El Premio Novela Corta Malela Ramos tendrá un único ganador, que recibirá la cantidad de tres mil euros (3.000). El Jurado podrá determinar si el premio puede ser compartido o podrá también declararlo desierto. El premio estará sujeto a las retenciones que Hacienda estime oportunas. El jurado puede añadir los accésit de publicación que estime conveniente.

5ª) La obra ganadora será editada por el Excmo. Ayuntamiento de Buenavista del Norte y su presentación pública se hará en dicho municipio durante el mes de abril de 2008.

6ª) El Ayuntamiento se reserva la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estime de interés, previo acuerdo con los autores.

7ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de noviembre de 2007 y el Premio se fallará en abril del año 2008, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas.

8ª) El Jurado estará formado por cinco personas que serán designadas por el Excmo. Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha.

9ª) El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a de la cesión de todos los derechos de explotación (incluidos reproducción, distribución, comunicación pública) de la novela en exclusiva a la entidad que convoca el premio, y por el límite de tiempo máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor.

10ª) El autor se compromete a que en ediciones posteriores de la obra se mencione el Premio de Novela Malela Ramos.

11ª) Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor/a garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos, y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.

12ª) No se mantendrá correspondencia con los concursantes. La devolución de los originales no premiados se efectuará a petición de los autores, presentada por el propio autor o persona por él debidamente autorizada por escrito. Dicha petición habrá de hacerse antes del 30 de septiembre del año 2008. Los originales que no sean reclamados antes del 1 de octubre de 2008 serán destruidos.

13ª) Con el objetivo de lograr la mayor difusión del Premio, el autor/a premiado se compromete activa y personalmente en la promoción de la obra ganadora que el Ayuntamiento de Buenavista del Norte estime necesaria durante el período de un año desde la fecha de concesión del premio.

14ª) La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases.

 

 

 

 

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .