eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Logo de la Editorial Espasa Calpe

XI Premio Primavera de Novela

La Editorial Espasa Calpe y Ámbito Cultural/El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano, convocan el XI PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA según las siguientes

BASES

1ª) Podrán participar en este premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean novelas escritas en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2ª) Las novelas que se presenten al premio deberán estar firmadas con el nombre y los apellidos del autor o con seudónimo, en cuyo caso será imprescindible que estén acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa del concursante.

3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 150 folios mecanografiados a doble espacio, impresas por una sola cara . Deberán ser enviadas por duplicado a la editorial Espasa Calpe. Complejo Ática - Edificio 4. Vía de las Dos Castillas, 33 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con la referencia "XI Premio Primavera de Novela ". No se admitirán originales enviados por correo electrónico o en formato digital.

4ª) Se otorgará un premio de 200.000 euros (33.277.200 ptas.) a la novela que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado, se considere de mayor mérito y, por tanto, ganadora. Además, se otorgará un accésit de 30.000 euros (4.991.580 ptas.) para la novela que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado se considere finalista. La editorial Espasa Calpe se reserva la opción de la publicación de los originales que no habiendo alcanzado estos premios estime de interés, previo acuerdo con los autores.

5ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 17 de noviembre de 2006 y el premio se fallará la última semana de febrero del año 2007, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha.

6ª) El Jurado estará integrado por prestigiosas personalidades del mundo de las letras, por un representante de Ámbito Cultural/El Corte Inglés y por un representante de Espasa Calpe. Con anterioridad al fallo se comunicará la composición del Jurado . No se entregarán informes de lectura de las obras presentadas .

7ª) El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación tanto del ganador como del accésit de finalista al derecho de publicación de sus novelas en exclusiva por la editorial Espasa Calpe. La dotación de los premios se dará en concepto de anticipo a cuenta de derechos de autor del diez por ciento (10%) para las ediciones de tapa dura o rústica y del cinco por ciento (5%) para las ediciones de bolsillo. Los autores premiados suscribirán con Espasa Calpe el correspondiente contrato de edición. Espasa Calpe se reserva asimismo los derechos de publicación de las obras en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluido el cinematográfico y el electrónico.

8ª) La participación en el Premio Primavera implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo, y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.

9ª) Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

10ª) Los originales no premiados serán destruidos a partir del día siguiente al del fallo y en ningún caso la editorial está obligada a devolverlos. Queda sobrentendido que obra en poder del autor una copia del manuscrito entregado, lo que exime a la editorial de cualquier responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por la causa que fuere.

11ª) Con el objetivo de lograr la mayor difusión del Premio Primavera, el autor premiado se compromete activa y personalmente en la promoción de la obra ganadora que Espasa Calpe y Ámbito Cultural/El Corte Inglés estimen necesaria.

12ª) Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

http://www.espasa.com/nuevaweb/bases_primavera.htm

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .