eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

XXIII Premio “Palencia” de Teatro, 2008

BASES

1.- Se establece un premio de CINCO MIL EUROS para la mejor obra teatral que se presente a este Certamen, a juicio del Jurado expresado en la Base 9. El premio no podrá ser dividido, pero si declarado desierto.

2.- Podrán optar al "Premio Palencia", escritores de cualquier nacionalidad, noveles o consagrados con cuantas obras deseen.

3.- El tema de las obras será libre; su duración aproximada, la habitual de los espectáculos teatrales en España, y habrán de estar escritas en castellano.

4.- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, ni premiadas en ningún otro concurso, ni estrenadas en escenario alguno. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o reproducción, ya sea de novela, cine, televisión, radio o incluso del teatro.

5.- Los originales se presentarán mecanografiadas por una cara en DIN A-4, a doble espacio y habrán de entregarse por quintuplicado. En portada se hará constar únicamente el título de la obra, adjuntándose, en sobre aparte, fotocopia del D.N.I. con domicilio actual, currículum y teléfono.

6.- Se presentarán o enviarán las obras al Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Palencia Edificio Canónigas Calle Mayor nº 7, 34001- PALENCIA (teléfono: 979-718100).

7.- El plazo de admisión de las obras, se cerrará a las 13,30 horas del día 17 de octubre de 2008. El fallo se hará público en el mes de Diciembre.

8.- El acto en que se dará a conocer el fallo del Jurado se anunciará con suficiente antelación. La entrega del premio se hará coincidir con la representación que finaliza el año teatral en Palencia.

9.- El Jurado estará formado por diversas personalidades de las Letras y el Teatro, en el ámbito provincial y nacional, cuyos nombres se harán públicos oportunamente. Estará presidido por el Sr. Alcalde o persona en quien delegue, actuando de Secretario el de la Comisión Informativa de Cultura.

10.- Los ejemplares de la obra galardonada quedarán en poder de la Entidad organizadora. Las restantes obras podrán ser retiradas contra entrega del oportuno recibo, o resguardo del envío certificado, durante los noventa días siguientes a aquél en que se hiciese público el fallo del Jurado.

11.- La Entidad organizadora podrá editar la obra premiada y durante el primer año se reservará todos los derechos, tanto de edición como de representación. Transcurrido dicho plazo, el autor de la obra premiada tendrá plenos derechos sobre ella. Siempre que esta obra sea editada o representada deberá destacarse el galardón obtenido, o sea el subtítulo de "PREMIO PALENCIA DE TEATRO 2008".

12.- Serán apelables los fallos del Jurado sólo en cuanto no se contemple en las Bases, admitiéndose escritos en este sentido ante la Entidad Organizadora, durante los veinte días siguientes a la publicación del fallo.

En caso de probarse que el autor galardonado infringió lo previsto en las Bases, el Premio pasará a la obra clasificada en segundo lugar, y así sucesivamente, según las actas del Jurado, a no ser que en ellas constase expresamente que ninguna de las demás obras son merecedoras de este Premio.

13.- En relación con el artículo 24 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, los beneficiarios/as deberán acreditar estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria y Seguridad Social en el momento de la resolución del expediente. Cuando el premio concedido supere los 3.000 euros, la propia administración, con el consentimiento del beneficiario, solicitará los certificados oportunos.

14.- El hecho de tomar parte en este Certamen, implica la plena aceptación de las presentes bases.

NOTA: El importe del Premio, estará sujeto a las retenciones que marca la Ley,

Documento Word

http://www.aytopalencia.es/index.php?id=709

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .