eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

VIII Premio de Historia "Ateneo de Sevilla"

Con la colaboración de la Universidad de Sevilla

BASES

PRIMERA.- El Excmo. Ateneo de Sevilla convoca el VIII Premio de Historia "Ateneo de Sevilla" que tendrá un carácter bianual y será convocado en años pares.

SEGUNDA.- Podrán concurrir al Premio todos los trabajos originales e inéditos, escritos en castellano, que versen sobre historia sin limitación cronológica, temática o geográfica.

TERCERA.- Los trabajos se presentarán encuadernados, mecanografiados, por triplicado, con una extensión máxima entre 150 y 200 folios escritos en procesador de textos WORD, tipo de letra Times New Roman 12 a espacio de 1,5. Las obras que sobrepasen estas medidas quedarán excluidas. Las tres copias impresas se acompañarán del correspondiente soporte informático.

CUARTA.- El Premio será otorgado por un Jurado designado al efecto. Actuarán de Presidente y de Secretario el Presidente y el Secretario del Ateneo respectivamente, pero éste último sin voto. Los miembros votantes serán cinco: el presidente del Ateneo de Sevilla, el Presidente de la Sección de Geografía e Historia del Ateneo, el Director del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y dos especialistas elegidos.

QUINTA.- Los originales deberán presentarse directamente en la sede del Ateneo, calle Orfila, 7, 41003 Sevilla, por correo o envío postal, antes de día 15 de octubre de 2008. Se entenderán presentadas en plazo las obras que aparezcan remitidas antes de la finalización del plazo.

SEXTA.- Constarán los originales en sobres cerrados con un lema y en sobre cerrado aparte, con idéntica mención identificativa, deberá incluirse el nombre y apellidos del autor, Documento Nacional de Identidad, dirección completa y teléfono de contacto.

SÉPTIMA.- El Premio se fallará en el mes de diciembre de 2008, dándose a conocer su resultado al autor premiado y a los medios de difusión.

OCTAVA.- Se concederá un solo Premio, sin posibilidad de que sea compartido. El Premio podrá quedar desierto si a juicio de Jurado ninguna obra se ha hecho merecedora de su concesión. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores de la sede del Ateneo en el plazo de tres meses a partir del fallo del Premio. Las que no hayan sido retiradas en el indicado plazo serán destruidas.

NOVENA.- El importe del Premio será de 3.000 Euros, que se entregarán al autor en un acto cultural y público que se celebre en el propio Ateneo en la fecha que se anunciará.

DÉCIMA.- El Ateneo se compromete a publicar la obra ganadora, bien directamente o a través de cualquier otra institución cultural. El premio otorgado cubre los derechos de autor de la primera edición. Una vez agotada esta edición, el autor quedará en libertad para reeditar la obra en la forma que estime conveniente, si bien siempre deberá hacer constar que es la obra ganadora del VIII Premio de Historia Ateneo de Sevilla.

 

El Presidente del Ateneo
Enrique Barrero González

El Presidente de la Sección de Geografía e Historia
Julio Ponce Alberca Sevilla,

Sevilla, mayo de 2008

http://www.ateneosevilla.org/premios/baseshistoria2008.shtml

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .