eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

15

09 /09

IV Premio de Novela Corta “Villa de Oria”

El Excmo. Ayuntamiento de Oria, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, convoca el IV PREMIO DE NOVELA CORTA “VILLA DE ORIA”, que habrá de regirse por las siguientes:

BASES

1.- Se convoca el IV Premio literario “Villa de Oria” en la modalidad de Novela Corta.

2.- La temática será libre. Los originales serán inéditos, no premiados con anterioridad y no deben estar pendientes de fallo en otro certamen.

3.- La extensión mínima de los textos será de 35 folios y la máxima de 70 folios.

4.- Los originales se presentarán con título y lema por cuadriplicado, cosidos, mecanografiados, a doble espacio, al menos a 25 líneas por página, cuerpo 12, tipo de letra Times New Roman y por una sola cara, sin firma y sin identificación alguna, adjuntando soporte informático. En sobre cerrado se incluirá nombre, apellidos, domicilio, teléfono y currículo del autor, indicando en el exterior del sobre el título y lema de la obra, siendo imprescindible hacer constar que concursa al IV Premio de Novela Corta “Villa del Oria”

5.- La dotación del Premio, que podrá ser declarado desierto, es de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 Euros, sujeto a las retenciones que Hacienda estime oportunas), Estará patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Oria, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y Área de Cultura de la Diputación de Almería y, la edición de la obra en la Colección Estancias de Literatura . Se entregarán al autor cien ejemplares en concepto de derechos de autor de la primera edición. Para lo cual el Ayuntamiento se reserva el derecho en exclusiva durante cuatro años de la edición premiada, y así como las reediciones y reimpresiones que estime conveniente. Cualquier edición de la obra premiada a partir de esa fecha deberán constar: IV PREMIO DE NOVELA CORTA “Villa de Oria”. La presencia del autor galardonado será obligatoria.

6.- El plazo de admisión de originales quedará abierto desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 15 de septiembre de 2009.

7.- Los trabajos se enviarán, por correo certificado, al Área de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Oria sito en la plaza San Antonio, número 1, (04810) Oria (Almería), haciendo constar en el sobre: “Para el IV Premio de Novela Corta “Villa de Oria”.

8.- El jurado pondrán conceder accésit que conllevarán la publicación de la obra si así se estima conveniente. Para los cuales al presentarse a este certamen presta su expreso consentimiento.

9.- El jurado lo formarán personas vinculadas al mundo de la cultura con reconocido prestigio, pondrán nombrarse una comisión de lectura previa en caso fuera necesario por la alta participación, y su fallo, que será inapelable, se hará público en el mes de noviembre de 2009.

10.- Los originales no premiados se destruirán.

11.- Se entiende que con la presentación de los originales los autores concursantes aceptan la totalidad de estas bases.

Oria, enero 2009

http://www.villadeoria.com/Prensa/
Bases%20Novela%20Corta%20VILLA%20DE%20ORIA.pdf

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .