eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Cartel del Certamen de Relato Corto Fundación Villa de Pedraza

cierre

15

09 /09

IV Certamen de Relato Corto “Fundación Villa de Pedraza” 2009

Se convoca la cuarta edición del Certamen de Relato Corto "Fundación Villa de Pedraza", con arreglo a las siguientes

BASES

1ª Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo relato por autor.

2ª Los originales se presentarán en castellano y tendrán una extensión de tres o cuatro páginas. El tema será libre. Las obras deben ser inéditas y no haber sido galardonadas en otros concursos.

3ª Los premios serán los siguientes:

Ninguno de estos premios podrá declararse desierto.

4ª Las obras ganadoras se publicarán en la web de la Fundación, la cual se reserva el derecho de cualquier forma de publicación o edición.

5ª Los trabajos deberán enviarse por correo postal certificado a:

Fundación Villa de Pedraza,
para “IV Certamen de Relato Corto”,
C/ Real, 15,
40172 Pedraza de la Sierra (Segovia).

6ª Los relatos deberán presentarse por cuadruplicado y a una sola cara, escritos con ordenador, formato DIN A-4 (tipo de letra Arial o Times New Roman, cuerpo 12, espacio 1,5).

7ª El envío debe hacerse bajo plica, es decir, que la obra irá sin firma, constando en ella únicamente el título y el lema. Se adjuntará un sobre cerrado, conteniendo en su interior el lema y el título, junto con el nombre, dos apellidos, domicilio y teléfono del autor. En el exterior de dicho sobre se indicará el lema, así como el certamen al que se dirige.

8ª El plazo para la presentación de originales finalizará el día 15 de septiembre de 2009. El fallo del jurado se hará público el 24 de octubre de 2009 a las 20 horas, fecha en la que se realizará asimismo la entrega de premios, en la sede de la Fundación.

9ª Los concursantes premiados se comprometen a proporcionar a la Fundación el contenido de su obra, en soporte informático, antes de la recepción del premio.

10ª El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará compuesto por tres conocidos escritores.

11ª Los concursantes aceptan en su totalidad estas bases.

http://www.pedraza.net/IMAGENES/Cartel_rel2009.pdf

 

Información de archivo

Entrega de premios del Certamen de Relato Corto "Fundación Villa de Pedraza"

Raquel Collantes, Juan Carlos Cuevas y Manuel Luque son los ganadores

En la antigua Cárcel de Pedraza, el sábado 27 de octubre, se ha celebrado el acto de entrega de premios del II Certamen de Relato Corto "Fundación Villa de Pedraza", convocado por la institución mencionada con la colaboración de "Caja Segovia" y "El Corral de Joaquina".

Dicho acto se abrió con unas palabras de José Lara, presidente de la citada Fundación , quien tuvo también a su cargo la clausura del mismo. Por su parte, Ángel Esteban Calle , coordinador del concurso, puso de relieve la calidad y el número de originales presentados (un total de 345), así como la procedencia de cada uno de los relatos, recibidos de la mayor parte de provincias españolas (40) y de todas las Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco), así como del extranjero (Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Suecia, Uruguay y Venezuela). En consecuencia, al menos por la participación registrada, se puede decir que la repercusión del certamen ha tenido un alcance internacional.

Seguidamente, se efectuó la entrega de galardones y la lectura de los trabajos ganadores, que próximamente estarán disponibles en la página web de la Fundación (www.pedraza.net).

En primer lugar, una Mención Especial, sin dotación económica, a la obra titulada "La hora de los valientes", de Rocío de Juan Romero, de Burgos. A continuación, Carlos Martín hizo entrega del Tercer Premio, patrocinado por "El Corral de Joaquina" y dotado con 250 euros, que fue otorgado al relato "Me duele tu silencio", de Manuel Luque Tapia, de Doña Mencía (Córdoba). Por su parte, Juan Carlos Cuevas Zurita, de Tres Cantos (Madrid), por su original "La fotógrafa del Raileh Beach", recibió el Segundo Premio, patrocinado por la "Fundación Villa de Pedraza" y dotado con 500 €, de manos de José Lara. Por último, Rafael Encinas, Jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, entregó el Primer Premio, patrocinado por "Caja Segovia" y dotado con 1.000 €, a Raquel Collantes Manso, de Valladolid, por el relato corto titulado "Alquiler". Cada uno de los ganadores recibió un diploma diseñado por el pintor pedrazano Rafael Sánchez Muñoz.

El jurado de este II Certamen de Relato Corto "Fundación Villa de Pedraza", que tuvo que realizar un arduo y difícil trabajo teniendo en cuenta la calidad y el elevado número de originales recibidos, estaba compuesto por tres conocidos escritores segovianos: Julián de Antonio de Pedro, Rafael Sanz Sanz y Apuleyo Soto Pajares.

El escritor y miembro del jurado Apuleyo Soto deleitó a continuación a los asistentes recitando su obra original, inédita "Canción elegíaca del Cega", cerrando finalmente el acto el Presidente de la Fundación.

 

www.pedraza.net

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .