eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

VII Concurso de “Relatos para la Igualdad”

BASES

1º.- El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, a propuesta de la Comisión de Participación, Imagen Pública y Publicidad no Discriminatoria, convoca el VII Concurso de Relatos, en el que se valorará la calidad literaria y cuyo tema deberá versar sobre el valor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en las obligaciones familiares y sociales, el potencial del movimiento feminista o en contra de la tolerancia social hacia los malos tratos.

2º.- Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18 años lo deseen.

3º.- Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:

· Los trabajos presentados tendrán una extensión mínima de 10 folios y máxima de 25 folios en tamaño DIN-A 4, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y en fuente Times New Roman 12.

· Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana.

· Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen, a tal efecto, los/as concursantes realizarán una declaración jurada en la que se manifiesten referidas cuestiones.

· Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres relatos.

· Los textos se entregarán por cuadruplicado, sin firma, constando en ellos solamente el título y el lema. Se acompañarán de un sobre cerrado que contendrá en su interior el lema junto con el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del DNI del autor/a y la declaración jurada anteriormente referida. En el exterior del sobre se indicará el lema de la obra presentada.

4º.- Se establecerá un primer premio de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 300 euros. Estos premios estarán sujetos a retención fiscal, de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

5º.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de septiembre de 2008, pudiendo ser presentados en la sede de la Concejalía de la Mujer, sita en C/. Cabestreros 2 C o a través de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6º.- El jurado designado por el Consejo Sectorial de la Mujer de Burgos, y cuyos nombres no se harán públicos hasta una vez concedidos los premios, emitirá su fallo, adoptado por mayoría simple de sus miembros, el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

7º.- Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.

8º.- El fallo del jurado se dará a conocer en el acto del 25 de Noviembre, en los distintos medios de comunicación y en la Concejalía de la Mujer.

9º.- La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

10º.- Los trabajos premiados quedarán en poder del Consejo Sectorial de la Mujer, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción o venta), durante un plazo de quince años, quedando obligados/as los/as autores/as a otorgar el documento oportuno para la debida constancia pública de la cesión de la propiedad intelectual aquí establecida por el tiempo anteriormente indicado.

11º.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes a partir de la publicación del fallo . T ranscurrido dicho plazo sin que se haya producido la recogida de los trabajos, se procederá a la destrucción de los mismos.

12º.- Los/as autores/as de las obras premiadas deberán asistir, en persona o por delegación, al acto de entrega de premios.

13º.- La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre la interpretación de las Bases, será de exclusiva competencia del Jurado que a tal efecto se designe.

Bases en pdf

http://www.aytoburgos.es/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .