eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

III Certamen Joven de Relato Corto Vallecas Cuenta

BASES GENERALES

1.- Podrá participar cualquier persona menor de treinta y cinco años.

2.- Las obras deberán ser originales e inéditas y deberán estar escritas en castellano.

3. - La extensión de las obras deberá ser de un máximo de 25 páginas, en formato DIN-A4, impresas a una sola cara con interlineado doble y cuerpo de letra del número 12.

4.- Las obras se deberán presentar por triplicado en formato papel, en un sobre en el que figure (anverso de cada sobre) el seudónimo del autor y el título de la obra. A su vez, se adjuntará con las obras una plica cerrada en cuyo anverso figure el seudónimo del autor y el título de la obra, en su interior se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto) y una fotocopia del documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o del pasaporte, así como una fotografía de carné y una breves líneas bibliográficas.

5.- El jurado estará compuesto por el Concejal Presidente del Distrito o persona en quien delegue, en calidad de presidente y los siguientes vocales: Un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal, dos escritores de reconocido prestigio en el mundo de las letras y un asesor técnico. Actuará como secretario, la Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas o funcionario en quien delegue. Los mismos evaluarán las obras preseleccionadas previamente por una comisión lectora.

6.- La entrega de las obras se podrá realizar en mano o por correo postal en la Consejería Técnica de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, paseo Federico García Lorca, 12; 28031 Madrid; Teléfonos: 91 5887880 y 91 5887881. En ningún caso se mantendrá correspondencia con los participantes. No se aceptarán ejemplares por correo electrónico.

7.- Premios: Premio "Vallecas Cuenta", con una dotación económica de 2.500 euros y la edición de la obra. Accesit 1º: Con una dotación económica de 800 euros y la edición de la obra. Accesit 2º: Con una dotación económica de 500 euros y la edición de la obra. Se contempla que el jurado pueda destacar un número de obras finalistas que, por su calidad, sean reconocidas con la edición de los relatos premiados. El jurado, en virtud de las obras y el espacio disponible, determinará el número de relatos finalistas. Asimismo, el jurado podrá realizar las menciones especiales que considere oportunas sin estar dotadas de premio alguno. En la concesión de los premios se tendrá en cuenta la legislación vigente en materia de impuesto sobre la renta de personas físicas a los efectos de aplicar los descuentos correspondientes.

8.- El premio del jurado no podrá quedar desierto.

9.- El plazo de admisión de las obras será hasta el 31 de julio de 2008. Dicho plazo de admisión, comenzará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

10.- El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar en septiembre de 2008, dándose a conocer a los medios de comunicación y, directamente, a los premiados.

11.- El acto de entrega del Premio Vallecas Cuenta se producirá en el último trimestre de 2008. Los premiados deberán asistir al acto de entrega en la fecha que le indique la organización.

12.- Todos los derechos de las obras premiadas pasarán a poder del Ayuntamiento de Madrid, incluyendo entre otros los de reproducción, transmisión, distribución, transformación y, en general, todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en la fecha de otorgamiento del premio. Por la primera edición del relato, los autores no devengarán, por ningún concepto, otra cantidad distinta del premio percibido (tanto los premiados en las categorías principales, como los finalistas). La organización podrá suscribir con terceros los acuerdos oportunos para posibilitar la óptima explotación de las obras premiadas en las diversas modalidades que estime oportunas.

13.- Las obras no premiadas serán destruidas por la Oficina del Distrito tras el fallo del jurado, no contemplándose la devolución de las obras.

14.- No se contempla editar la obra ni hacer público el fallo del jurado bajo el seudónimo propuesto por el autor, salvo que exista y se demuestre precedente de que el autor ya ha publicado y es conocido por dicho seudónimo.

15.- Cada autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos de la obra cedidos a la organización queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual y el cualquier otro registro público nacional o internacional.

16.- El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.

Asimismo el Distrito de Villa de Vallecas, organizador del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.

17.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases.

Madrid, a 1 de abril de 2008

http://www.munimadrid.es/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .