eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

I Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare

La argentina Pilar López es la ganadora de la primera edición del Concurso Internacional de Micro- relatos EuskoSare

El micro-relato titulado "Prospecto Vasco", de Pilar López, ha sido el ganador del Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare. Pilar vive en Tres Arroyos, Argentina, tiene 27 años, es publicista y estudió teatro.

El micro-relato titulado "Prospecto Vasco", de Pilar López, de Tres Arroyos, Argentina, ha sido el ganador del Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare. Pilar participó del certamen bajo el seudónimo de Urlike Sasser y, según ha declarado a EuskoSare, es admiradora de Tennessee Williams e Irvin Yalom.

Con anterioridad ya había participado en algún otro certamen organizado por el centro vasco Hiru Erreka, de su ciudad; la autora afirma que su afición a la escritura nace de su enorme necesidad de expresión.

A la primera edición del Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare, dotado con 500 eurso, se presentaron casi 200 obras y los idiomas utilizados fueron el euskara, el castellano, el inglés y el francés.

Esta primera edición se ha caracterizado por la gran participación de autores procedentes de muy diversos lugares con presencia vasca. Escritores de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y México -además de Euskal Herria- han contribuido a la construcción de un apasionante mundo de fantasía a través de EuskoSare, aportando relatos breves de calidad, escritos con el corazón y desde la cercanía que otorgan las raíces, la cultura y el amor a un pueblo y una cultura comunes, por encima de las diversas fronteras.

EuskoSare toma nota y piensa, desde ya, en la segunda edición. Zorionak, Pilar!

 

Información de archivo:

I Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare

EuskoSare de Eusko Ikaskuntza convoca a la primera edición del "Concurso Internacional de Micro-relatos EuskoSare". Está destinado a escritores y escritoras de cualquier lugar del mundo que deseen escribir sobre la temática vasca en euskara, castellano, francés o inglés.

Bases

  1. Podrán participar en este concurso escritores y escritoras de cualquier nacionalidad.
  2. Las obras a presentar deben estar escritas en euskara, castellano, francés o inglés.
  3. Las obras deben ser originales, inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso ni encontrarse pendientes de fallo en cualquier certamen.
  4. La cantidad no es restrictiva. Puede presentarse más de una obra, aunque con seudónimos diferentes en cada caso.
  5. La temática de la obra debe remitir a lo vasco, los vascos o a Euskal Herria.
  6. La extensión máxima de cada obra no deberá superar las 300 palabras.
  7. Las obras se presentarán mediante correo electrónico a mikronarrazioa@euskosare.org
  8. Los concursantes deben enviar dos documentos de Word. Uno conteniendo el seudónimo, el título de la obra y la obra propiamente dicha. El segundo conteniendo el seudónimo, el nombre y apellidos del escritor o la escritora, la nacionalidad, el número de documento de identidad (o documento similar) y un teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.
  9. El plazo de admisión de las obras finalizará a las 00:00 hs. del 16 de septiembre de 2006 (hora de Donostia-San Sebastián). Para evitar inconvenientes en la recepción y aceptación de las obras se recomienda no enviarlas sobre la hora de cierre del plazo de admisión.
  10. Eusko Ikaskuntza designará al jurado competente entre los miembros de la entidad y miembros del mundo literario, que no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan los seudónimos.
  11. El fallo del jurado, que será inapelable, se publicará en el sitio de EuskoSare (www.euskosare.org) el 17 de octubre de 2006.
  12. Las fechas estipuladas en las presentes bases son susceptibles de aplazamiento en caso de que la presentación de obras supere el número esperado. Esto con el objetivo de que el jurado tenga el tiempo suficiente para fallar.
  13. Se entregará un premio de Euros 500.- al micro-relato ganador. El jurado podrá otorgar las menciones de honor que crea convenientes.
  14. El premio podrá ser declarado desierto si, a criterio del jurado, ninguna obra poseyera los méritos necesarios. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que se suscite y que no esté prevista con anterioridad en las bases.
  15. Eusko Ikaskuntza dispondrá de las obras presentadas y podrá, siempre mencionando su autor, publicarlas en su sitio o en otros medios o soportes. Los autores ceden sus derechos a Eusko Ikaskuntza.
  16. El hecho de participar en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado.

http://www.euskosare.org/euskosareri_buruz/
primer_concurso_internacional_micro_relatos_2006

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .