eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

XVIII Certamen Nacional
Alfonso Reyes 2006

BASES:

1. Podrán participar escritores mexicanos y extranjeros que acrediten su residencia legal en el país por un periodo mínimo de cinco años, mediante documentación oficial vigente, con un ensayo o libro de ensayos inédito en español, con una extensión mínima de 50 y máxima de 200 cuartillas, sobre literatura mexicana o literatura hispanoamericana contemporánea.

2. Los participantes enviarán sus trabajos en original y tres copias, escritos a máquina o computadora, en papel tamaño carta y por una sola cara a la Dirección de Planeación y Desarrollo Cultural en las oficinas de CONARTE, ubicado en Washington 648 oriente, Centro, C. P. 64000, Monterrey, N. L.

3. Los concursantes deberán participar con seudónimo, y proporcionar en un sobre cerrado los datos de identificación y localización del autor; en el caso de ser extranjero, la documentación vigente que acredite su residencia legal en el país, así como una breve ficha curricular del mismo. El sobre deberá tener a la vista el seudónimo utilizado y el título de la obra participante.

4. El premio único e indivisible es de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 MN).

5. No podrán participar quienes formen parte directamente de la organización del concurso, quienes lo hayan ganado en anualidades anteriores, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.

6. La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 29 de septiembre de 2006 a las 16:00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción.

7. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria intelectual. El fallo del jurado es inapelable.

8. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. Éste se dará a conocer el 24 de noviembre de 2006, mediante la publicación del resultado en el sitio de internet de CONARTE www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio, en donde se convocará a los medios de comunicación locales mediante una rueda de prensa.

9. Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.

10. No se devolverán originales ni copias de los trabajos no premiados. Una vez dado el dictamen del jurado, serán destruidos.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

Monterrey, N.L., 25 de mayo de 2006

http://www.conarte.org.mx/
convocatoria_mostrar.asp?h_clave=175&tipo=1

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .