eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

II Concurso Nacional de Literatura Deportiva Profesor Juan Bosch, Premio Nacional de Ensayo

  1. Podrán participar autores(as) dominicanos(as) escritores(as), periodistas, investigadores(as) e intelectuales en general) donde quiera que residan y extranjeros(as) que tengan más de 10 años radicados(as) en el país.

  2. No podrán participar en el concurso directivos de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación ni ningún familiar de primera línea. El tema seleccionado para esta versión 2006 es "Incidencia del Deporte en el Desarrollo Social y Económico de la Población Dominicana".

  3. Se otorgarán tres premios con la siguiente dotación:
    Primer premio
    RD$ 500,000.00
    Segundo premio
    RD$ 200,000.00
    Tercer premio
    RD$ 150,000.00

  4. Cada participante deberá presentar solamente una obra, la que deberá ser totalmente inédita y original del(a) autor(a), por lo cual no podrá participar si ha obtenido algún premio nacional o internacional o si ha sido publicada en forma parcial o total en alguna revista o libro.

  5. Las obras deberán entregarse en un (1) original y tres (3) copias legibles.

  6. Las obras deberán presentarse impresas a una sola cara, con espaciado doble, en hoja 8 ½ x 11.

  7. Las obras se firmarán con seudónimo y no deberá aparecer ninguna señal que identifique al(a) autor(a), cuyos datos de nombre, dirección y currículum deberán incluirse aparte en un sobre sellado.

  8. La extensión del trabajo no puede ser menor de sesenta (100) páginas de texto.

  9. Como las obras corresponden a trabajos de investigación deberán contener la bibliografía consultada, la cual colocarán al final de los mismos.

  10. Las obras que participen en el concurso no pueden ser impresas ni presentadas en público antes que el veredicto sea dado a conocer.

  11. Las obras deberán ser remitidas a la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, Ave. Ortega y Gasset, Centro Olímpico, hasta la fecha de cierre que será el 30 de septiembre de 2006, día en que expira el plazo de admisión de las obras a las 5:00 pm.

  12. La Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación designará los tres miembros del jurado.

  13. El Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación o quien lo represente, será miembro ex oficio de los tres jurados con derecho a voz a fin de garantizar la coherencia de los objetivos perseguidos por la premiación.

  14. El jurado decidirá la forma de trabajo que juzgue conveniente para la asignación de los premios y tendrá libertad absoluta para escoger las obras que a su juicio reúnan la mayor calidad siendo su veredicto inapelable.

  15. El premio puede ser declarado desierto si el jurado considera que las obras presentadas no merecen ser premiadas.

  16. La Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación entregará bajo inventario a los miembros del jurado las obras recibidas al expirar la fecha de entrega pautada para el concurso.

  17. El jurado es responsable de las obras que les sean entregadas.

  18. El jurado dispondrá de un plazo de treinta días para dar su veredicto sobre las obras concursantes.

  19. Después que el jurado haya dado su veredicto, el 31 de octubre de 2006 se procederá a la apertura de los sobres que contienen la identificación de los(as) autores(as) en un acto presidido por el Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación, los miembros del jurado y con la presencia de la prensa nacional y todos(as) los(as) interesados(as) donde se dará a conocer el veredicto del jurado bajo firma notarial.

  20. Las obras que no resulten premiadas deberán ser recogidas por sus autores(as) en un plazo de 90 días después del veredicto, fecha a partir de la cual la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación no se hace responsable de las mismas.

  21. Los premios a los(as) ganadores(as) del concurso serán entregados en un acto público preparado para la ocasión el día 7 de noviembre de 2006.

  22. Las obras publicadas formarán parte de la colección Literatura Deportiva.

  23. A la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación le corresponderán los derechos autorales de la primera edición de las obras que resulten premiadas.

  24. La Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación se reserva el derecho de escoger la editora para la publicación de las obras ganadoras.

  25. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y el veredicto del jurado.

  26. El concurso queda abierto a partir del 2 de mayo de 2006.

j.yapor@sedefir.gov.do

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .