eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

II Premio Ateneo Jovellanos de Investigación Histórica

Entre las diversas parcelas de la cultura, a las que el Ateneo Jovellanos viene prestando una señalada atención, figura, en lugar relevante, la Historia. Así, lo demuestra, año tras año, su programa de actividades. El conocimiento del pasado, herramienta clave, sin duda, para la comprensión del presente, ha de basarse en la investigación rigurosa que hace posible la ulterior difusión de la información obtenida, debidamente elaborada. Dentro del ámbito histórico, los temas a tratar son muchos y variados pero, entre todos, seguramente resultaría prioritario el estudio de posprotagonistas más destacados del tiempo anterior del que, en buena medida, somos deudores. Así pues esta institución cultural gijonesa ha decidido crear un premio destinado a fomentar la biografía histórica.

BASES

1ª.-Podrán concurrir cuantos autores lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad, siempre que utilice el idioma español

2ª.-Los trabajos originales, habrán de ser fruto de rigurosa y profunda investigación. Así como inéditos, no solamente en la fecha de su admisión, sino en el momento de la proclamación del fallo

3ª.-Los textos  se presentarán por quintuplicado, debidamente grapados o encuadernados. Versarán sobre personajes históricos españoles-hispanoamericanos-filipinos, tendrán una extensión de 450 a 500 folios, de unos 2.100 caracteres tipográficos cada uno, sobre soporte informático y en papel, debiendo hacerse llegar a la sede del "Ateneo Jovellanos" (calle F. Tomás y Valiente, 1. 33201,Gijón,Principado de Asturias) sin otro signo de identificación externa que el título de la obra, acompañado, en sobre cerrado, de la plica con los datos del autor.

4ª.-El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 15 de septiembre de 2008.

5ª.-El premio tendrá una dotación de 15.000 euros; de los cuales se deducirán las correspondientes cargas tributarias.

6ª.-El jurado, integrado por destacadas personalidades e historiadores de prestigio, dará a conocer su resolución entre los meses  de Noviembre y Diciembre de 2008  . El fallo será inapelable.

7ª.-El premio podrá ser declarado desierto, si así lo acordase el jurado, por entender que ninguno de los trabajos alcanzara la calidad exigida.

8ª.-El autor recibirá el premio en un acto organizado por el "Ateneo Jovellanos"  siendo necesaria su presencia en el mismo.

9ª.- La obra premiada, cuyos derechos de publicación se obliga al autor a ceder al "Ateneo Jovellanos", será editada por la institución.

10ª.-Si el "Ateneo Jovellanos" lo considera oportuno podrá realizar otras ediciones.

11ª.-Los trabajos no premiadas quedarán a disposición de sus autores, que podrán retirarlos en el plazo de 30 días contados desde la publicación del fallo del jurado.

http://www.ateneojovellanos.com/?nivel=52

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .