eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

12

09 /09

IV Certamen de Pintura Rápida en Explotaciones Mineras de Galicia, Mineira 2009

La Cámara Oficial Mineira de Galicia, como corporación representativa del sector minero gallego, organiza por cuarto año consecutivo el Certamen de Pintura Rápida en explotaciones mineras de Galicia, Mineira 2009.

Te informamos que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en la cantera Eidos que la empresa David Fernández Grande (Grupo DFG) tiene en O Porriño (Pontevedra), según las bases que se adjuntan.

La actividad extractiva es fundamental para el empleo y la riqueza de la comunidad gallega, aunque también quiere contribuir a nuestra cultura. Por este motivo, la Cámara Mineira convoca, en los últimos años, el Certamen de Pintura Rápida en explotaciones mineras de Galicia, con el objetivo de promover manifestaciones artísticas que acerquen el sector minero y sus espacios a la sociedad.

Las ediciones anteriores contaron con una participación media de más de 60 artistas profesionales, semiprofesionales y aficionados procedentes de toda Galicia, Asturias y Castilla-León mayoritariamente.

BASES 

1.- PARTICIPANTES: Podrán participar en el certamen todas aquellas personas que lo deseen. Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto.

2.- MODALIDADES: El estilo, la técnica y los materiales serán libres, y la temática estará relacionada con el entorno de la mina.

3.- INSCRIPCIÓN: La inscripción es gratuita y el plazo estará abierto hasta el mismo día del certamen. Para facilitar la organización del mismo, se deberá realizar una preinscripción por teléfono, fax o correo electrónico, indicando nombre completo, edad, DNI y teléfono de contacto.

4.- MATERIAL Y SELLADO: Cada participante aportará su material de trabajo, que deberá ser presentado para su sellado entre las 9 y las 10 h. Se podrán sellar un máximo de dos soportes por participante, de los cuales sólo uno será presentado a concurso. El soporte tendrá el fondo blanco y liso, y unas dimensiones mínimas de 40 cm por cada lado.

5.- HORARIO: El certamen dará comienzo a las 10:00 y finalizará a las 18:00. Una vez sellados los soportes, los participantes podrán escoger su ubicación dentro de las zonas señalizadas.

6.- ENTREGA DE OBRAS: No entrarán en concurso las obras presentadas fuera de la hora indicada. Se entregarán los lienzos o soportes sin firmar ni marcar a excepción del sello utilizado por la organización para su control. Todas las obras entregadas serán incorporadas a un catálogo digital que estará disponible en la página web de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, entendiéndose que los autores prestan su autorización y conformidad a todos los efectos.

7.- FALLO DEL JURADO: Las obras serán expuestas en los propios caballetes de los autores de 18 a 19 h para valoración del jurado. A las 19:30 h se presentará el jurado, compuesto por artistas y personas del ámbito cultural, y se realizará la entrega de premios.

El jurado se reserva el derecho a conceder menciones especiales a aquellas obras cuya calidad lo merezca.

El fallo del jurado será inapelable salvo en caso de existir alguna anomalía durante el transcurso del certamen.

8.- Las obras premiadas (1er, 2º y 3er premio) quedarán en poder de los organizadores, así como sus derechos de autor; pudiendo hacer uso público de ellas si se estima conveniente, pero siempre haciendo mención al autor y al premio. Los accésit y obras no premiadas podrán ser recogidos por sus autores hasta la conclusión del acto. En ese plazo, los asistentes podrán proceder a la compra de las obras, a excepción de las premiadas, según el precio que marque el autor. Si al concluir el certamen las obras no fuesen retiradas, quedarán en posesión de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, quien decidirá el destino de las mismas.

9.- La organización no se responsabilizará de los deterioros o pérdidas que pudieran sufrir las obras por causas ajenas a su voluntad.

10.- PREMIOS:

En todos los casos se recibirá un diploma acreditativo.

11.- La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado. Cualquier duda o cuestión que acontezca y no esté recogida en estas bases será aclarada por la Comisión Organizadora.

NOTA.- El certamen se realiza en una zona minera alejada de núcleos de población y sin establecimientos hosteleros cercanos.

 

En el tablón de anuncios del espacio Arte y Recursos Naturales de nuestra página web puedes consultar la información disponible hasta ahora sobre Mineira 2009, y sobre las ediciones anteriores. En el catálogo digital de este mismo espacio se pueden ver las obras presentadas en años anteriores.

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .