eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Certamen Relatos Breves "El País Literario"

José Pedro García Parejo, gana el III Certamen de Relatos Breves "El País Literario"

LAS SÁBANAS FRÍAS, de José Pedro García Parejo, de Dos Hermanas (Sevilla) es el relato que ha resultado ganador de la tercera edición del concurso convocado por la gestora cultural El País Literario, www.elpaisliterario.com, patrocinado por Diario Literario www.diarioliterario.com, y dotado con setecientos euros y la publicación del mismo en un libro, editado por El País Literario Editorial, obra que incluirá al resto de los diez finalistas.

Al ya consolidado certamen literario, se han presentado casi seiscientos relatos procedentes de las más diversas partes del mundo, siendo la calidad, en líneas generales, muy superior a las anteriores ediciones.

LAS SÁBANAS FRÍAS, es un cuento en el que el autor, de forma magistral, concreta e inquietante, narra la angustia vital de un hombre enamorado.

El ganador, José Pedro García Parejo es, además de escritor, profesor de Geografía e Historia.  Con anterioridad a este premio que acaba de obtener, ha resultado ganador del XII Concurso de Relatos Cortos Ciudad de Palos y del Premio de la Juventud 2007 de Bormujos, en la modalidad de relatos. 

Han resultado finalistas los siguientes relatos:

El Jurado del certamen está formado por los escritores Pilar Galán, Ignacio del Valle, María Baón, César Martínez Sotodosos (ganador de la anterior edición) y Francisco de Borja Gutiérrez, que actúa como Secretario, como miembro de la Organización.

La entrega del premio se hará en el transcurso de una acto literario que tendrá lugar a finales de enero en la librería El bandido doblemente armado, de Madrid, aprovechando la ocasión para presentar el libro de la segunda edición.

 

Noticias de archivo

César Martínez Sotodosos, gana el II Certamen de Relatos Breves "El País Literario"

Tarde de otoño, es el relato ganador, una sutil recreación de la monotonía lírico y costumbrista.

En un acto celebrado en el mítico y madrileño café Libertad 8, donde se aprovechó la ocasión para presentar públicamente la gestora cultural El País Literario, se ha dado a conocerle fallo del II Certamen de Relatos Breves El País Literario, a cuya final han llegado quince cuentos seleccionados de los más de seiscientos cincuenta presentados.

El Jurado, presidido por la escritora Pilar Galán Rodríguez, junto a los escritores José María Cumbreño, Estrella Cardona y Mercedes González, actuando de secretario, el escritor y director de El país Literario, Francisco de Borja Gutiérrez, ha decidido que el cuento titulado Tarde de Otoño sea el ganador, siendo su autor el periodista y escritor César Martínez Sotodosos, de 33 años, y residente en Valencia.

El premio está dotado con quinientos euros además d ela publicación del relato ganador junto al resto de los finalistas.

Tarde de otoño es un cuento en le sentido estricto del término, muy bien escrito y desarrollado, en donde la nostalgia y la familia están presentes dentro de un halo de monotonía sin esperanza, siendo un texto muy lírico y costumbrista.

 

Finalistas

El fallo definitivo será el día 14 de diciembre en el café Libertad 8, de Madrid, en el transcurso de un acto literario.

El jurado del II Certamen de Relatos Breves El País Literario, presidido por la escritora Pilar Galán Rodríguez, y formado por los escritores José María Cumbreño, Estrella Cardona y Mercedes González, actuando de Secretario con voz y sin voto, el escritor Francisco de Borja Gutiérrez, ha elegido entre los treinta y cinco cuentos seleccionados por el Comité de Lectura, tal y como establecen las bases del concurso, los siguientes diez textos como finalistas. Estos son sus títulos y lemas:

El fallo definitivo del Jurado, eligiendo al relato ganador, se dará a conocer el próximo día 14 de diciembre, jueves, en el café literario Libertad 8, de Madrid, a las siete de la tarde, en el transcurso de un acto cultural.

El premio del II Certamen de Relatos Breves El País Literario, está dotado con quinientos euros y la publicación de la obra ganadora así como las finalistas tanto en formato libro como e-book.

El libro NOVÍSIMOS, que contiene los cuentos ganador y finalistas del I Certamen ha resultado un completo éxito editorial, habiendo agotado su primera edición.

 

Fallo I Certamen de Relatos Breves EL PAIS LITERARIO

Reunido el Jurado calificador del I Certamen de Relatos Breves EL PAIS LITERARIO, formado por los escritores Juan de la Cruz, Juan Carlos López, Anna Saura y Francisco de Borja Gutiérrez, que ha actuado como Secretario, ha decidido que entre los diez finalistas de esta convocatoria, quién ha resultado ganador es el relato titulado VIEJO BAR, VIEJO TANGO, presentado bajo el seudónimo de JULITA MALABIA. Una vez comprobados los datos correspondientes, se ha conocido que su autora es Carolina Lozada, residente en la ciudad de Mérida, en Venezuela. Es Licenciada en Letras y escritora.

El premio está dotado con trescientos euros y la publicación del relato ganador tanto en soporte físico en formato de libro como en e-book, junto al resto de los relatos finalistas de este concurso literario, que serán obsequiados con libros de autores de reconocido prestigio.

La entrega del premio tanto al ganador como a los finalistas se realizará en el transcurso de un acto literario que tendrá lugar en Madrid en próxima fecha que oportunamente se anunciará.

Cáceres 13 de diciembre de 2004.

Por la Organización,

Francisco de Borja Gutiérrez.
Director de Comunicación e Imagen

EL PAIS LITERARIO
Edición y Comunicación
redaccion@elpaisliterario.com
www.elpaisliterario.com
Apartado 313
10080 CACERES

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .