eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Logo del Colectivo Sociocultural Muyeres Les Filanderes

cierre

22

09 /09

VIII Certamen Internacional de Relatos Cortos «Filando Cuentos de Mujer»

BASES DEL CONCURSO

1. El Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes”, convoca el VIII Certamen Internacional de Relatos Cortos “Filando cuentos de Mujer”.

2. La temática versará sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, cultural, familiar, deportivo, económico, etc.

3. Podrán participar cuantas personas lo deseen (excepto las que sean miembros del jurado), independientemente de su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano o asturiano. Se presentara un solo trabajo por autor.

4. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en ningún otro certamen. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en formato DIN A-4 y encuadernados. Los relatos tendrán una extensión máxima de 6 folios y mínima de 3 folios, siendo el tamaño de letra de 12 puntos.

5. Se entregarán cinco ejemplares, sin firmar, constando en ellos sólo el título, adjuntando un sobre cerrado que contendrá en su interior: Nombre y apellidos o seudónimo - Fotocopia de DNI o pasaporte - Dirección completa y teléfono - Título de relato.

6. Se remitirá todo el material citado anteriormente en un sobre cerrado a la siguiente dirección: VI Certamen de Relatos Cortos “Filando cuentos de mujer”, Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes”, C/ Cipriano Pedrosa, Ed., Renfe 33900 Sama – Langreo (Asturias)

7. El plazo de presentación finalizará el 22 de septiembre de 2009.

8. Se establece un primer premio de 1500 euros, un segundo de 500 euros, un tercero de 300 euros, dos accésit publicación y diploma. Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos pertinentes.

9. El Colectivo Sociocultural Muyeres “Les Filanderes” designará el jurado. Su composición se hará pública el emitirse el fallo, siendo éste inapelable. El jurado no conocerá los nombres de los autores y autoras, tan sólo el título de los relatos.

10. Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios, o concederse ex aequo a petición del jurado para ser premiados. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que se suscite.

11. Aquellos envíos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del concurso.

12. El Colectivo podrá editar los relatos premiados, y los accésit, y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.

13. La relación de los autores y autoras y la entrega de premios se dará a conocer a los distintos medios de comunicación. Tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2009.

14. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la sede de Filanderes en el plazo de un mes contando desde el día del fallo del jurado.

15. Los autores y autoras de los relatos premiados deberán asistir en persona, o mediante representante acreditado, al acto de entrega de premios.

Colectivo Sociocultural Muyeres «Les Filanderes»
www.lesfilanderes.tk

 

 

Información de archivo

Fallo del VI Certamen «Filando Cuentos de Mujer»

El colectivo langreano «Les Filanderes» hizo públicos el día 16 de noviembre los relatos ganadores y finalistas de la sexta edición de su certamen de relatos cortos «Filando cuentos de muyer». En la ceremonia, celebrada en el hotel Palacio de las Nieves de La Felguera se dio a conocer el nombre del ganador, Pablo Rodríguez Medina por su cuento «Asustaviejas».

Para los accésit fueron seleccionados «El mismo océano», de la gallega Inés Vázquez, y «La mujer más bella del mundo», del madrileño Carlos García. El jurado, presidido por la profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Magdalena Cueto, distinguió a Carmen Frontera y Luisa Navarro como finalistas, por «Diez centímetros más hacia el cielo» y «De aves, flores, mariposas y libélulas», respectivamente. Todos los premiados verán sus obras publicadas en un nuevo volumen de «Les Filanderes».

La ceremonia de entrega de premios, que contó con la presencia de la vicealcaldesa de Langreo, María Fernández García, y de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, sirvió también para rendir un emocionado homenaje al crítico, profesor y maestro Elías García Domínguez, fallecido este verano.

Colectivo Sociocultural Muyeres «Les Filanderes»
www.lesfilanderes.tk

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .