eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

15

09 /09

II Premio Nacional de Poesía Villa de Aledo “Juan Antonio Gallego Guerao”

Alojamientos Rurales “El Cercao” convoca el II Premio Nacional de Poesía Villa de Aledo, “Juan Antonio Gallego Guerao”.

BASES

1- Podrán participar todas las personas nacidas o domiciliadas en España que lo deseen, de cualquier edad, con un solo trabajo inédito, original y en español, que no haya sido premiado en ningún otro certamen.

2- Las obras, de tema libre, se presentarán mecanografiadas por una sola cara en DIN A4, interlineado doble, en letra New Roman tamaño 12, por cuadruplicado y debidamente grapadas, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 800 versos.

3- Las obras se remitirán en sobre cerrado, figurando en el exterior la dirección y el premio en el que concursa. En el interior habrá otro sobre cerrado (plica) en el cual se escribirá el título o lema del trabajo. Dentro de este sobre se incluirán: fotocopia del DNI del autor, título o lema del poemario, y teléfono de contacto.

4- Los trabajos también podrán enviarse por correo electrónico mediante dos ficheros adjuntos al mensaje, en formato Documento de Word, uno de los cuales será el trabajo y el otro los datos del autor, una breve nota biográfica y teléfono de contacto a: cajadesemillas@hotmail.com

5- La fecha máxima de recepción de todos los trabajos será el 15 de septiembre de 2009.

6- Los trabajos enviados por correo se remitirán a: ASOCIACIÓN CULTURAL CAJA DE SEMILLAS
C/ Ciudad de Mérida Nº 4
30.850-Totana (Murcia) España

7- El premio estará dotado con 1000 euros y 50 libros de una edición de 500 ejemplares. El premio estará sujeto a la declaración de la renta.

8- La revisión de los trabajos y elección del ganador la llevarán a cabo los componentes de la Asociación Cultural “Caja de Semillas”, junto a otras personas designadas directamente por el Excmo.Ayto de Aledo, actuando como presidente del jurado la persona designada por la organización, a la cual se le otorgará voto de calidad, en caso de igualdad entre dos o más obras

9- El fallo del jurado será inapelable. El autor premiado será informado por teléfono, así como de la fecha de presentación de la obra ganadora. Si está domiciliado en la península, el ganador se compromete a estar presente en el acto de presentación de la misma, suponiendo su ausencia la renuncia al premio en metálico. La organización le facilitará, si fuera necesario, la estancia en un hotel próximo con habitación doble.

10- En el caso de resultar premiado un trabajo remitido por correo, el ganador remitirá con la mayor brevedad posible a la organización, el trabajo premiado en soporte informático, incluyendo en el mismo una breve nota biográfica.

11- Los trabajos no premiados serán destruidos por la organización.

12- El premio será único e indivisible, pudiendo ser declarado desierto si el jurado estima que los trabajos recibidos no alcanzan un mínimo de calidad.

13- El trabajo ganador queda a total disposición del autor para su publicación, siempre que haga mención del premio recibido.

14- La organización podrá repetir la edición del trabajo premiado, si así lo estima necesario, en los cinco años siguientes al del premio, haciendo llegar al autor del mismo el diez por ciento de los libros de la edición como derechos de autor.

15- El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de las presentes bases.

cajadesemillas@hotmail.com

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .