eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

II Bienal Nacional de Literatura «Ciudad de La Asunción»: poesía, narrativa y ensayo

BASES

El Despacho del Alcalde bolivariano del municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, adscrito a este ente municipal, convoca a las creadoras y a los creadores venezolanos y venezolanas y extranjeros o extranjeras, residentes en el país, sin distinción de edad, credo o tendencia estética o política, a participar en la II Bienal Nacional de Literatura "Ciudad de La Asunción", en los géneros de Poesía, en homenaje al Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa; Narrativa, para rendir tributo a la memoria del celebrado periodista Jesús Rosas Marcano; y, Ensayo, dedicado al debate acerca de la génesis fundacional, evolución y proyección de la ciudad de La Asunción, en honor del ilustre sabio Henrique Albornoz Lárez.
La Bienal se regirá por las siguientes bases:

1) Podrán participar autores(as) venezolano(a) s o extranjero(a) s residentes en el país.

2) Las obras concursantes deberán ser inéditas, escritas en castellano, de tema libre y no estar comprometidas en su participación con otro concurso. Cada concursante podrá enviar cuantas obras desee y en cualquiera de los géneros.

3) No podrán participar en la segunda ni en la tercera edición, los ganadores de la primera bienal, en ninguna de las modalidades. Se admitirán una nueva intervención, transcurrido dos períodos de este certamen.

4) Las obras deben presentarse por cuadruplicado, en hojas tamaños carta, escritas por una sola cara, a doble espacio, con letra Times New Roman, punto Nº 12. La extensión será:
. Para el Premio "Luis Beltrán Prieto Figueroa" de Poesía, mínima de 50 páginas y máxima de 150 páginas;
. Para el Premio "Jesús Rosas Marcano" de Narrativa, si es Novela, mínima de 120 páginas y máxima de 200 páginas y si es Cuento (libro de Cuentos), mínimo 50 páginas y máximo 135 páginas;
. Para el Premio "Henrique Albornoz Lárez" de Ensayo, un mínimo de 75 páginas y un máximo de 150 páginas.

5) Las obras serán presentadas con seudónimo. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y reseña biográfica.

6) El lapso de recepción comenzará el 14 de marzo (natalicio del Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa), fecha de la publicación de estas bases, y finalizará el 01 de agosto, inclusive. Se tomará como fecha de recepción la consignada en el matasellos del sobre. La lectura del veredicto será el lunes 27 de octubre (en la semana conmemorativa del natalicio de Simón Rodríguez, maestro del Libertador) y la entrega de los premios será el día viernes 31 de octubre, de 2008.

7) El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria por género, cuyos nombres serán anunciados oportunamente.

8) Cada género está dotado de un premio de Diez Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 10.000) para los ganadores, a los que se aplicarán las retenciones de la legislación tributaria vigente. La Alcaldía del municipio bolivariano Arismendi, se reserva el derecho de publicar y distribuir las obras ganadoras.

10) El envío de las obras se hará a las direcciones siguientes: Despacho del Alcalde, Palacio Municipal de Arismendi, calle Matasiete con Paseo "Bernardo de Vargas Machuca", La Asunción, estado Nueva Esparta, o a la sede del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Arismendi, ubicada en la Casa de la Cultura "Mons. Dr. Nicolás Eugenio Navarro", frente a la Catedral y a la plaza Simón Bolívar, La Asunción, estado Nueva Esparta. El sobre debe ir identificado con el seudónimo y señalar que es para la II Bienal Nacional de Literatura "Ciudad de La Asunción" y el género en el cual participa.

11) La decisión del jurado será inapelable.

12) Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado.

13) La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases.

Arismendi en Marcha

http://arismendi-nuevaesparta.gob.ve/portal-alcaldias/Noticias?id=20387

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .