eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Premio Guadalquivir de Narrativa para Autores Noveles

cierre

15

09 /09

II Premio "Guadalquivir" de Narrativa para Autores Noveles 2009

Movidos por el mismo espíritu de encontrar nuevas voces para nuestras letras, RD Editores y la Escuela de Escritores de Andalucía (Escribes) , convocamos la 2ª edición del Premio Guadalquivir de narrativa para autores noveles. Como en su anterior edición, pretendemos seguir apostando por el futuro de la edición y de las nuevas formas de lectura. Por ello, y en lo que supone además una importante medida para preservar nuestro medioambiente, la presentación de los originales se realizará exclusivamente a través de esta página web. Fruto también de esta apuesta y como compromiso con nuestros lectores y visitantes, les ofrecemos de manera gratuita la descarga de la obra ganadora en la anterior edición: La quintaesencia suave de Emilio Losada . De la misma manera pretendemos aumentar la progresiva internacionalización del premio y esperamos seguir aumentando el aluvión de originales que nos llegó de todos los puntos del mundo hispanohablante. Además para engrandecer el premio debemos destacar como novedad en esta edición un convenio que hemos realizado con el prestigioso grupo de restauración Abades Triana que se establecerá durante un mínimo de tres años en patrocinador exclusivo del premio. En su afán de fomentar y potenciar las actuaciones culturales y literarias nos han ofrecido sus instalaciones para la celebración de una cena de gala donde tendrá lugar el fallo del premio. De esta forma se pretende convertir al Premio Guadalquivir de narrativa para autores noveles en un referente no sólo en cuanto a la novedad y originalidad de su concepto, sino en una cita obligada entre los premios literarios. Pero ninguno de los valores que pretendemos fomentar sería posible sin la colaboración de un jurado que garantizará que la calidad literaria sea el único referente y criterio de cara a la selección. Sólo nos queda dar las gracias a todos los que nos visiten, animarlos a que participen y desearles la mayor de las suertes.

BASES 

1.- Podrán concurrir a este Certamen cualquier escritor que no haya publicado ninguna obra de narrativa, con trabajos escritos en lengua castellana y en prosa (novela y/o relatos).

2.- Para novelas se entenderá como novel el autor que, aun teniendo publicados una serie de cuentos o relatos, no tenga ninguna novela publicada. Para relatos se considerará novel aquel escritor con algún relato publicado (menos de 5) siempre y cuando ninguno de ellos forme parte del conjunto a presentar al premio.

3.- La temática y el contenido de los trabajos será libre, pudiéndose presentar más de un trabajo por autor.

4.- Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400. Han de ser originales e inéditos, en Tipografía Arial, Times new Roman o Garamond, cuerpo 12 y con espaciado de 1,5.

5.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el martes 15 de septiembre de 2009.

6.- Los trabajos se remitirán cumpliendo los siguientes requisitos: Se remitirán exclusivamente a través de la página Web www.premioguadalviquir.com siguiendo las instrucciones que allí se indican. Se enviarán dos archivos: uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamara "plica [titulo de la obra]" en la que deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico.

7.- El jurado calificador estará compuesto por 6 miembros cualificados de los que tres serán designados por la editorial, dos por la Escuela de escritores y el ganador del Premio en su pasada edición. Dicho jurado emitirá el fallo, que será inapelable, en una cena de gala que se celebrará en Abades Triana el Viernes 20 de noviembre de 2009.

8.- Los autores galardonados comprometerán su asistencia al Acto público. Ante la ausencia del interesado, este podrá delegar en otra persona autorizada por él, la cual portará documentos acreditativos del autor. Faltando ambos, se considerará descalificado.

9. El premio consistirá en la publicación de la obra por parte de RD Editores en una colección creada a tal efecto. De la misma manera firmará un contrato de edición con dicha editorial de donde se devengaran anualmente las liquidaciones en concepto de derecho de autor.

10.- Todos los trabajos originales, quedarán en poder de la editorial para su posterior publicación (previa negociación con el autor), si procede. En caso de ser publicado deberá constar, el premio obtenido y una mención a la Escuela Andaluza de Escritores y RD Editores. Los trabajos no premiados serán destruidos a los tres días del fallo del jurado.

11.- Si de todos los trabajos presentados, ninguno de ellos tuviera la suficiente calidad requerida por el jurado Calificador, este podrá declarar el primer premio desierto.

12.- El hecho de tomar parte en el Premio de Narrativa “Guadalquivir” para autores noveles supone el conocimiento y total aceptación de estas bases.

http://www.premioguadalquivir.com/

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .