eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

V Premio "Rejadorada"
de Novela Breve 2008

Por quinto año consecutivo la Bodega Rejadorada de la D.O. Toro convoca el Premio Rejadorada de Novela Breve con el fin de promover desde esta región de larga tradición de viñas y literatura esa alianza antigua entre el vino y las buenas letras.

Al igual que en otras regiones vitivinícolas de Europa, la iniciativa de la Bodega Rejadorada sirve, ante todo, para impulsar la creación literaria. Pero también contribuye a poner de manifiesto el espíritu compartido por los creadores de la palabra y de la enología, pues en ambos placeres subyacen análogos valores culturales; filosofía ésta que igualmente sostiene el esfuerzo por crear y difundir la cultura de nuestra denominación de origen hasta el ámbito internacional. Con la misma exigencia de calidad que aplica a sus vinos, la Bodega Rejadorada patrocina un premio al que concurran textos literarios de la máxima calidad, merecedores de publicación y promoción acordes con esa excelencia.

La iniciativa del Premio Rejadorada de Novela Breve se lleva a la práctica en colaboración con la editorial Multiversa en un clima de armonía y de celebración, el que cuadra mejor con las tradiciones de estas artes, las de las bellas letras, la viña y la bodega.

 

BASES

La Bodega Rejadorada de la D.O. Toro convoca el Premio Rejadorada de Novela Breve 2008 de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán presentarse autores vivos de cualquier nacionalidad con obras escritas en lengua castellana.

2. Las obras, de tema libre, podrán tener estructura de novela o ser un conjunto de relatos, siempre que tengan relación entre ellos y un título común.  

3. El premio no podrá declararse desierto, será único e indivisible.  

4. La obra premiada será editada en la colección narrativa de la editorial Multiversa y el autor recibirá 6.000 euros en concepto de anticipo por los derechos de autor.

5. El plazo de admisión finaliza el día 16 de agosto de 2008.

6. Las obras tendrán una extensión comprendida entre 80 y 120 hojas (DIN A-4), escritas por una sola página, con 30 líneas por página y entre 60 y 80 caracteres por línea y podrán presentarse de dos formas distintas:

- Envío por correo de un ejemplar en papel, debidamente encuadernado y haciendo constar en el sobre 'Premio Rejadorada 2008' a la siguiente dirección:

Editorial Multiversa
calle Dos de Mayo, 11, 1º izq.
47004 Valladolid (Spain)

- Envío por correo electrónico de un archivo en formato word o pdf con el asunto 'Premio Rejadorada 2008' a:

nc@multiversa.net

En ambos casos la primera página deberá contener el título de la obra, el nombre completo del autor, su dirección y
teléfono de contacto. La segunda página contendrá una declaración del autor confirmando que la obra presentada es original, inédita y sus derechos no están comprometidos ni pendientes de resolución que los afecte.
Si el autor desea mantener el anonimato sólo podrá hacerlo enviando la copia encuadernada en papel. La primera página contendrá el título de la obra y el seudónimo del autor. Adjuntará un sobre cerrado, con el título y el seudónimo escritos en su exterior, en cuyo interior alojará su nombre completo, dirección y teléfono, junto con la declaración. La plica sólo será hecha pública tras el fallo del jurado en caso de que la obra fuere galardonada. Quienes envíen la obra por correo electrónico no podrán optar al sistema de plica.

7. La presentación al Premio Rejadorada de Novela Breve implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de la obra galardonada por la editorial Multiversa.

8. El jurado estará formado por Susana Fortes, Javier Blasco, Francisco García, Óscar Esquivias y Agustín Remesal.

9. Durante el último trimestre del presente año se hará público el fallo del jurado.

10. El Premio Rejadorada no mantendrá correspondencia ni contacto con los autores que concurran al premio.  

11. Tras el fallo, los ejemplares enviados serán destruidos, aunque la editorial Multiversa podrá contactar, no obstante, con autores de obras que considere susceptibles de publicación.  

12. La presentación al Premio Rejadorada de Novela Breve supone la total aceptación de estas bases.

Documento en PDF

 

Premiados en anteriores convocatorias

Edición 2004
Obra galardonada:
Quemar las naves de Alejandro Cuevas

Edición 2005
Obra galardonada:
Cruces cierran los campos de Beatriz Actis

Edición 2006
Obra galardonada:
Aún es tarde de Mar Sancho

Edición 2007
Obra galardonada:
El invierno oscuro de Julián Ibáñez

http://www.multiversa.net/

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .