eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Premio de Novela Corta y de Cuento Juan Rulfo 2008

RADIO FRANCE INTERNATIONAL (RFI) ,
INSTITUTO CERVANTES, CASA DE AMÉRICA LATINA,
INSTITUTO DE MÉXICO EN PARÍS,
COLEGIO DE ESPAÑA EN PARIS Y
LE MONDE DIPLOMATIQUE (edición española)
CONVOCAN LOS PREMIOS DE NOVELA CORTA Y CUENTO
JUAN RULFO 2008

REGLAMENTO DEL PREMIO

 

Artículo I - Condiciones de participación:

1° En el «Premio Juan Rulfo», compuesto de dos géneros (novela corta y cuento), pueden participar los escritores mayores de edad, según las leyes de cada país al respecto, con una obra en lengua española, original e inédita, que no haya sido presentada a otro premio pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma.Tema libre.

2° El "Premio Juan Rulfo" constituye una forma de homenaje a la obra de Juan Rulfo. La participación en él implica una adhesión al mismo por parte de los concursantes.

3° La participación en el Premio implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad, de las reglas de deontología en vigor en internet, de las leyes y reglamentos (principalmente fiscales) y otros textos aplicables en Francia, país en el cual RFI tiene su sede.

4° La novela corta deberá tener un mínimo de ochenta páginas y no exceder de ciento veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

5° El cuento no deberá exceder veinte páginas, veintidós líneas por página, mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

 

Artículo II - Entrega de manuscritos:

1° El envío de las obras deberá hacerse a:

RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Servicio de lengua española
Concurso "Juan Rulfo"
116 Avenue du President Kennedy
75786 - PARIS CEDEX 16
FRANCIA

Los envíos en CD de las obras deben contener toda la información solicitada y respetar estas bases.

2° Al final de la obra deben figurar nombre, apellidos, teléfono, dirección del autor y su dirección electrónica, si la tuviera, e igualmente una declaración indicando que el candidato conoce y acepta sin reserva los términos del presente reglamento. Los originales no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo, pues al final del concurso serán destruidos. Enviar un solo ejemplar, sea impreso / o / en CD.

3° El plazo de admisión de las obras se cerrará el 30 de agosto de 2008. El matasellos de correos dará fe de la fecha de envío.

 

Artículo III - Selección de las candidaturas y el jurado:

1° Se constituirá un comité de lectura, compuesto por colaboradores de RFI, que hará una preselección entre las obras recibidas.

2° Los manuscritos selecionados serán entregados a los miembros del jurado, quienes se encargarán de elegir el ganador, en cada uno de los géneros.

Jurado de novela corta:

Eduardo Manet, Claude Fell , Santiago Gamboa , Manuel Rivas, René Vázquez Díaz, Michéle Gazier, Eduardo García Aguilar, Jorge Volpi, Patrick Rosas, Fernando Aínsa y Ramón Chao.

Jurado de cuento:

Aline Schulmann, Luis Sepúlveda, Waldo Rojas, Claude Fell , Efraín Kristal, Laura Restrepo, Fernando Carvallo, Javier de Lucas, Alberto Vital y Elqui Burgos

4° Las deliberaciones y la proclamación del ganador tendrán lugar en París durante la primera quincena del mes de diciembre 2008, a iniciativa de RFI. De ser el caso, podrá haber dos ganadores ex-equo, que compartirán el premio previsto en el reglamento. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso se reserva el derecho de declararlo desierto.

 

Artículo IV - Aceptación del premio:

1° El candidato designado no podrá dar a conocer su calidad de ganador hasta que confirme por escrito y sin ninguna reserva que:

- acepta el premio que se le ofrece y la forma de entrega,

- acepta ponerse a disposición de los organizadores para participar en acciones de comunicación y promoción de su obra.

- autoriza a los organizadores a reproducir su imagen, el título y extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.

- en caso de publicación ulterior, el editor del libro ganador deberá confirmar su compromiso de imprimir y de agregar una banda sobre la carátula del libro con la leyenda « Premio Rulfo 2008», incluyendo el logo de RFI y de todas las instituciones organizadoras.

 

Artículo V - Anulación del concurso:

1° La atribución del premio podría, por decisión de los organizadores, ser anulado, en el caso que el ganador:

- no corresponda a los criterios fijados,

- no asuma los compromisos estipulados en el presente reglamento,

- no acepte las condiciones de atribución del premio.

En este caso, la atribución del premio podría ser atribuido al segundo, tras lo cual el Premio será declarado desierto.

 

Artículo VI - Premios atribuidos al ganador:

1° El ganador del "Premio Juan Rulfo 2008" en novela corta recibirá 9 000 euros (nueve mil euros).

2° El ganador del "Premio Juan Rulfo 2008" en cuento recibirá 5 000 euros (cinco mil euros).

3° El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte de los ganadores o finalistas, a ninguna contestación de ningún tipo.

4° La decisión del jurado podrá ser consultada en el sitio:
http://www.rfi.fr/espanol/

Correo electrónico del Premio Juan Rulfo en Radio Francia Internacional: premios.rulfo@rfi.fr

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .