eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Escudo del AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE

II Premio Bolbaite de Narrativa

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE
Concejalía de Educación y Cultura

cierre

01

04 /09

BASES SEGUNDA EDICIÓN - 2009

1º.- Puede participar cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, a excepción del personal funcionario o laboral del Ayuntamiento de Bolbaite y los cargos públicos electos del mismo.

2º.- Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo.

3º.- Sólo se admitirán textos escritos en lengua española o en lengua valenciana.

4º.- Hay dos categorías diferentes:

Modalidad de adultos: a partir de los 18 años. La extensión de la obra seráde un mínimo de 40 folios y sin límite máximo, por una cara y con la fuente “Times New Roman” a 12 puntos e interlineado 1,5.

El “Premio Bolbaite de Narrativa”, modalidad adultos, está dotado con 600 euros

Modalidad juvenil: hasta los 18 años. La extensión de la obra será de un mínimo de 20 folios y sin límite máximo,por una cara y con la fuente “Times New Roman” a 12 puntos e interlineado 1,5.

El “Premio Bolbaite de Narrativa”, modalidad juvenil, está dotado con 400 euros.

5º.- Se establece además una Mención Especial a la mejor obra de autor/a local, independientemente de la categoría en la que participe, siempre y cuando no sea la ganadora del certamen. Esta Mención Especial está dotada con 200 euros.

6º.- Las obras se han de presentar en un sobre por triplicado y con una copia en soporte informático. En la portada debe figurar el título de la obra, la modalidad de participación y el seudónimo del autor (no podrán llevar firma, marca, señal o seudónimo que delaten su procedencia o autor). A su vez,se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure también el seudónimo del autor, el título de la obra y la modalidad; dentro del mismo se incluirán los datos personales del participante (nombre y apellidos, domiclio, correo electrónico y teléfonos de contacto), una fotocopia del DNI o del pasaporte, una fotografía y una breve nota biobibliográfica.

7º.- El jurado estará presidido por la Alcaldesa de Bolbaite, y de élformarán parte el Concejal de Educación y Cultura y otras cincopersonas bien relacionadas con el mundo literario. El veredicto de este jurado será inapelable.

8º.- El Ayuntamiento de Bolbaite se reserva el derecho de edición, reproducción, transmisión, distribución y, en general, todas las modalidades de explotación y difusión de las obras ganadoras o de aquella que obtenga la Mención Especial. Por la primera edición de la obra de que se trate,el autor no devengará,por ningún concepto,otra cantidad distinta del premio percbido.

9º.- Las obras no premiadas podrán pasar a formar parte delfondo de la Biblioteca Pública de Bolbaite, para su consulta o préstamo, siempre que sus autores así lo autoricen expresamente. En caso contrario serán destruidas tras el fallo del jurado. No se realizará la devolución de las mismas.

10º.- No se contempla editar la obra ni hacer público el fallo del jurado bajo el seudónimo propuesto por el autor, salvo que exista y se demuestre precedente de que el autor ya ha publicado y es conocido por dicho seudónimo.

11º- El Ayuntamiento de Bolbaite se reserva elderecho de publicitar estas bases en cuantos medios y en la manera que considere oportuno para darle la mayor difusión y participación posible al concurso.

12º.- El Premio podrá quedar desierto en cualquiera de sus dos modalidades, y la Mención Especial no serotorgada, siempre que el jurado considere que ninguna de las obras reúne la calidad mínima necesaria.

13º.- Al jurado es a quien corresponde la total interpretación de las presentes bases.

14º.- Los trabajos se han de presentar personalmente o por correo certificado hasta el día 1 de abril de 2009 en:

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE
CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
2ª Edición del “Premio Bolbaite de Narrativa”
Plaza de la Iglesia, nº 3
46822 BOLBAITE (Valencia)

15º.- El fallo del jurado se hará público durante la Semana Cultural del mes de agosto de 2009.

16º.- La participación en este Premio indica la plena aceptación de sus bases.

 

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

http://www.bolbaite.es/

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .