eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Premio de Ensayo de la Fundación Everis

 

BASES

Primera . El ensayo deberá desarrollar una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o cuestiones de política de empresa que se plantean en la actualidad. El ensayo, por el tratamiento que haga de la gestión empresarial o de los factores de entorno más relevantes; económicos, tecnológicos, sociológicos o antropológicos, deberá analizar de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las mencionadas dinámicas de cambio social.

Segunda . Se establece un único premio con una dotación de 24.000 euros. Si el Jurado lo considera oportuno, este premio podrá quedar desierto, según aconseje la calidad de los trabajos presentados. El Jurado podrá conceder un accésit, dotado con 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

Tercera . Podrán participar las personas físicas, cualquiera que sea su naturaleza. Esta participación podrá ser a título individual o a través de un equipo de trabajo.

Cuarta . Los ensayos deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos. Tendrán una extensión mínima de 54.000 palabras. Deberán estar dirigidos a un público amplio y escritos con un nivel de divulgación tal que puedan ser entendidos por personas que no sean expertas en la materia que tratan. Únicamente se admitirán originales en castellano o en inglés.

Quinta . Las obras se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Paseo de la Castellana 141, planta 13ª, 28046 Madrid), hasta las 20,00 horas del día 13 de julio de 2007. Se recurrirá a la forma de plica, es decir, se adjuntarán dos sobres cerrados dónde se escribirá: "Premio de Ensayo Fundación Everis ", haciendo constar en ambos el título de la obra y el seudónimo del autor. En uno de ellos se introducirán e original y cuatro copias, en cuyas portadas sólo aparecerá el título de la obra y el seudónimo. En el otro sobre se harán figurar los datos personales del autor o autores (nombre, dirección postal, teléfono, e-mail y situación profesional).

Sexta . El Jurado será designado por acuerdo del pleno de la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación everis , estará compuesto por personalidades de los sectores académico y empresarial y su presidente será el presidente del Patronato de la Fundación everis. Hará de secretario una persona de la Fundación everis. El fallo del Jurado será inapelable y se conocerá antes del 15 de noviembre de 2007.

Séptima . La Fundación everis se reserva el derecho de publicar el ensayo premiado, así como el calificado con un accésit.

Octava . Los ensayos no premiados podrán ser recogidos por los autores en un plazo que no excederá de tres meses a partir de la fecha de fallo de Jurado. Transcurridos los tres meses los trabajos serán destruidos.

Novena . La participación en el Premio supone la aceptación de estas bases.

PREMIOS

Dotación del premio:

Se establece un único premio con una dotación de 24.000 euros. Si el Jurado lo considera oportuno, este premio podrá quedar desierto, según aconseje la calidad de los trabajos presentados. El Jurado podrá conceder un accésit, dotado con 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

JURADO

Mecanismo designio del jurado:

El Jurado será designado por acuerdo del pleno de la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación everis , estará compuesto por personalidades de los sectores académico y empresarial y su presidente será el presidente del Patronato de la Fundación everis . Hará de secretario una persona de la Fundación everis . El fallo del Jurado será inapelable y se conocerá antes del 15 de noviembre de 2007.

http://www.fundacioneveris.es/premios/premio-ensayo-2007/

http://www.fundacioneveris.es/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .