eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Premio Caja España de Libro de Cuentos

Participantes

Podrán concurrir al Certamen cuantas personas de habla hispana lo deseen, cualquiera que sea su residencia y tengan publicadas o no obras de este género. Los autores que hayan recibido este Premio de Libro de Cuentos no podrán presentarse al mismo durante los cinco años siguientes, pero sí los que sólo obtuvieron un accésit, mención o resultaron finalistas en alguna edición anterior.

Obras

Cada concursante podrá presentar más de una obra. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, entendiéndose por tales aquellos que no hayan sido difundidos por medio alguno de expresión o comunicación, escritos en idioma español, cuya extensión será de 100 hojas DIN A-4, como mínimo, comprensivas de dos o más cuentos, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Se presentarán por triplicado, en original y copias convenientemente unidas.

Los originales serán dirigidos a:

CAJA ESPAÑA. Obra Social
Para el Premio de Libro de Cuentos
Plaza de España, 13 - Entreplanta
47001 Valladolid 

Los trabajos deberán enviarse mediante el sistema de plicas. No está contemplado el envío de originales a través de correo electrónico. No se procederá a la devolución de los originales no premiados, que serán destruidos.

Premios

Se establece un Premio, en metálico, de 12.000 euros, único e indivisible, que será entregado en acto público en la segunda quincena de octubre con motivo del Día Universal del Ahorro.

Sobre el importe del Premio se efectuará la retención fiscal que proceda.

Jurado

El Jurado será designado por la Obra Social de Caja España, y estará compuesto por personas de reconocida formación en la materia objeto del Certamen. La composición del Jurado permanecerá rigurosamente secreta hasta que se dé publicidad al fallo. Será inapelable su resolución

Calendario

El plazo de admisión comienza en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finaliza el día 31 de julio de 2008, a las 14 horas. El fallo se dará a conocer en el mes de octubre.

Varios

Sin perjuicio de reconocerse al autor la propiedad intelectual de su obra, aquél que resulte premiado autoriza expresamente a la Obra Social de Caja España para que ésta pueda, si lo considera oportuno, realizar una primera edición de la obra premiada dentro del año siguiente al fallo, sin que por ello devengue el autor derecho alguno. De esta primera edición, en su caso, la Caja entregará al autor premiado cincuenta ejemplares de la obra. Si fuera objeto de posteriores publicaciones habrá de reseñar que ha sido Premio "Caja España" de Libro de Cuentos. La Entidad podrá editar también recopilaciones de las obras premiadas cuando se haya agotado la primera edición, para el mejor conocimiento del desarrollo histórico del Premio o con otros fines culturales.

La Obra Social de Caja España se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen.

La participación en este Premio supone la aceptación total de las Bases y de las decisiones del Jurado.

http://www.cajaespana.es/obs/cultura/convocatorias/cuentos/
premio_caja_espaa_libro_de_cuentos/LibrodeCuentos.jsp

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .