eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

28

02 /09

Certamen Literario El Fungible: XVIII Concurso de Relatos y I Concurso de Novela Corta

FALLO DEL CERTAMEN LITERARIO EL FUNGIBLE

El Jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Benavides, se reunió el día 7 de julio, y acordó otorgar por unanimidad el premio del I certamen de Novela Corta El Fungible 2009 a la obra “No malgastes las flores“, de quien, una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser autor Francisco Javier Pérez Fernández. Una fábula sobre los juegos y las estratagemas del amor, construida con excelentes personajes masculinos, con un punto de vista femenino y misterioso, y que se resuelve con un final inesperado.

En cuanto al XVIII premio de Relato Joven El Fungible se otorgó, por unanimidad, al titulado “Fronteras Latinoamericanas” cuya autoría corresponde, una vez abierta la plica, a David Joel Voloj. Un relato realista, escrito con excelente tono verbal, que lo dota de verosimilitud y expresividad, en el que se cuenta la aventura de un emigrante argentino que, a través de México, intenta llegar a Texas.

Ambas obras, junto con la novela finalista “La mesa número 4” de José Goig Martínez y el relato finalista “La compañía nos persigue” de Jorge Martín Mora-Rey, se publicarán en un nuevo volumen de narrativa El Fungible con la editorial Punto de Lectura.

 

Información de archivo

Fallo del XVII Concurso

Alberto Franquesa Valcárcel, barcelonés de 33 años, ha sido seleccionado como ganador en la categoría de mejor relato por su narración "Fin de emisión"". El premio al mejor relato local ha recaído en Raquel Mejías Moreno, de 28 años, por "Todo sin nada". El libro recogerá, además, los relatos de los siguientes finalistas:

RELATOS EL FUNGIBLE
Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid)

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .