eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

21

06 /09

I Premio Hebe Plumier de Relato Corto

Fallo del I Premio Hebe Plumier de Relato Corto

El I Premio Hebe Plumier de Relato Corto, convocado por la revista digital Hebemagazine.com y la Librería Plumier, emite el fallo de su primer certamen, que da como ganadora del mismo a la argentina Mónica Alejandra Carrizo (Barcelona), por su relato “La ruta del melón”.

En primer lugar, el Jurado valoró la gran calidad de los relatos recibidos, que sumado a la gran cantidad de escritores que presentaron sus textos, 511 relatos presentados a esta edición del certamen, procedentes de todas las Comunidades Autónomas del Estado Español y de más de quince países distintos, la mayoría de ellos hispanoamericanos, certifican el gran éxito alcanzado por el I Premio Hebe Plumier de Relato Corto.

Fue el pasado día 28 de julio de 2009, cuando se reunió el Jurado compuesto por Dª. Mª José Alés Martínez, D. Luis Casado Ramos, D. Kiko Sanjuán Martínez y D. Octavio Ferrero Punzano, para fallar los premios de la I edición del Premio Hebe Plumier de Relato Corto, dando como finalistas, tras una minuciosa selección a los siguientes relatos:

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado procedió a otorgar los premios establecidos en las bases, resultando el siguiente

FALLO:

PRIMER PREMIO. Dotado con 300 euros, diploma y publicación en el primer número de la revista Hebemagazine.com, por mayoría del Jurado, al relato titulado “La ruta del melón” , de la argentina Mónica Alejandra Carrizo (residente en Barcelona).

ACCÉSIT. Diploma y publicación en el primer número de la revista Hebemagazine.com al relato “Mi libro favorito” de Manuel Jorques Puig (Alicante).

Hebemagazine.com, la Librería Plumier y el Jurado del premio, se sienten muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido este primer certamen literario, felicitando a los ganadores y dando las gracias a todos aquellos que han querido formado parte de nuestra primera aventura.

Os esperamos para la segunda edición de nuestro certamen literario. Hasta pronto.

También pueden consultar el fallo desde cualquiera de estas dos páginas.
www.hebemagazine.com
www.hebemagazine.blogspot.com

 

Información de archivo

Hebemagazine.com, con el patrocinio de Librería Plumier, convoca el I Premio Hebe Plumier de Relato Corto.

BASES

Participantes

1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, que no tengan en su haber más de dos libros editados con nº de ISBN, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original, con una extensión mínima de 350 palabras y máxima de 700 palabras, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Dotación

3.- Se establece un único premio de 300 euros para el ganador del I Premio Hebe Plumier de Relato Corto.

4.- El relato ganador será publicado en el Número 1 de la revista digital Hebemagazine.com. También se publicará el relato que resulte finalista.

5.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del I Premio Hebe Plumier de Relato Corto.

Condiciones Generales

6.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso literario.

7.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.

8.- Los envíos de originales se harán por correo electrónico a la dirección siguiente: inbox@hebemagazine.com, indicando en el asunto “I Premio Hebe Plumier de Relato Corto”.

9. – Se enviará en un correo dos documentos adjuntos. En uno constará el título del relato y se adjuntará en documento Word el texto. En otro documento adjunto constará el título del relato y la palabra “PLICA” y en él se pondrá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI del autor.

10.- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 21 de junio de 2009 y el fallo del jurado se dará a conocer una semana antes de la publicación del primer número de la revista www.hebemagazine.com (julio 2009).

11.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario.

12.- El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en la siguientes página web: http://www.hebemagazine.com, y de modo expreso y personal a los autores de las narraciones premiadas.

13.- Todos los originales seleccionados, el ganador y el finalista, serán propiedad de sus autores, reservándose Hebemagazine.com el derecho a editarlos.

14.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.

15.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la revista digital Hebemagazine.com, cuya decisión será inapelable.

Más información: http://www.hebemagazine.com.

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .