eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Escudo del Ayuntamiento de Berrioplano

Ayuntamiento de BERRIOPLANO
BERRIOBEITIko Udala
(Navarra - Nafarroa)

II Certamen Literario Ayuntamiento de Berrioplano. Vía del Plazaola

cierre

30

10 /09

 

ANTECEDENTES

De vía estrecha y tracción a vapor, el Plazaola echó a andar como ferrocarril minero para, allá por 1914, transformarse en tren de viajeros y comunicar así Pamplona y San Sebastián. Durante sus décadas de existencia, fue ruta comercial entre Navarra y Gipuzkoa, así como eje de intercambio cultural. En Aizoáin se ubicó una de sus estaciones hasta que, hace medio siglo, las riadas y la dura competencia de las líneas de autobuses hicieron que se desmantelaran los raíles, dejando una profunda huella en el paisaje.

Con el objeto de mantener viva esta herencia y rescatar su valor como pieza del patrimonio inmaterial del municipio, se convoca el II Certamen Literario Ayuntamiento de Berrioplano. Vía del Plazaola” de relato breve en castellano y euskera.

BASES

1.- El certamen tiene dos categorías: GENERAL, dirigida a personas que sean mayores de edad, de cualquier nacionalidad o residencia; y VECINOS/AS, dirigida a personas que sean mayores de edad y residentes en el municipio de Berrioplano. Cada categoría tiene dos modalidades: castellano y euskera.

2.- El certamen está dotado con un premio de 2.000 euros en cada una de las modalidades de la categoría GENERAL y con un premio de 600 euros en cada una de las modalidades de la categoría VECINOS /AS.

3.- El estilo de los relatos es libre. El único requisito es que estén inspirados en la realidad histórica o actual de la Vía del Plazaola.

4.- Cada autor o autora podrá presentar como máximo una obra por categoría e idioma. Las personas residentes del municipio de Berrioplano que lo deseen, podrán presentar la misma obra en las dos categorías, aunque cada obra podrá ser ganadora de un único premio. Las obras deberán ser originales y que no hayan sido publicadas ni hayan ganado otros certámenes.

5.- La extensión máxima de los relatos será de 15.000 caracteres, incluidos espacios.

6.- Los relatos se presentarán firmados con seudónimo, por triplicado (dos copias en papel y una en disquete o CD). Irán en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda “II Certamen Literario Ayuntamiento de Berrioplano. Vía del Plazaola” (general o vecinos/as, en su caso) y el seudónimo y en su interior, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y dos apellidos, seudónimo, dirección postal y electrónica, y teléfono del o la concursante. Se procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo del jurado.

7.- El plazo de presentación de los relatos concluye a las 14:00 horas del 30 de octubre de 2009. Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Berrioplano (Plaza del Ayuntamiento, 1. 31195 Berrioplano. Navarra) o bien podrán ser remitidos a esa dirección por correo ordinario. No se admitirán los originales enviados por correo electrónico.

8.- El jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Berrioplano y estará compuesto por corporativos de dicho Ayuntamiento y personas especialistas en la materia.

9.- El fallo del jurado se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2009.

10.- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar los premios desiertos. El jurado se reserva el derecho de otorgar accésit de 600 euros en el caso de ser declarado desierto alguno de los premios.

11.- El Ayuntamiento podrá publicar los relatos ganadores, sin que ello implique privación de derechos al autor para su publicación posterior.

12.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o autoras en las fechas que señale el Ayuntamiento.

13.- Bajo la autorización de los autores y autoras, las obras ganadoras podrán ser expuestas en la Biblioteca Municipal para que el público pueda leerlas.

14.- Se realizará la retención de impuestos según la ley vigente.

15.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases, las cuales podrán sufrir modificaciones previo aviso de la organización.

16.- Puede obtenerse más información sobre la Vía del Plazaola en la Casa Municipal de Cultura María de Maeztu (C/ Camino de la fuente, 1. 31013 Artica). Tlf. 948-383254. Fax. 948-383277. Correo-e: cultura@berrioplano.animsa.es

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .