eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

15

08 /09

Asociacin Cultural

V Concurso de Relato Corto “La Encerrona” - 2009

La Asociación Cultural "La Encerrona" de Ampuero, convoca el V Concurso de Relato Corto "La Encerrona" que se regirá por las siguientes

BASES

1 -       Podrán concurrir a este certamen todos los autores/as que lo deseen, independientemente de su edad o nacionalidad, excepto todas aquellas personas vinculadas directamente con la Asociación Cultural “La Encerrona”. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos.

2 -       Los trabajos, en prosa, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, serán originales e inéditos. El tema del relato podrá ser ambientado en la historia, en la recreación literaria, en la realidad o en la ficción..pero siempre tomando como referente o tema central del mismo los ENCIERROS taurinos tradicionales que se celebran en cientos de pueblos y ciudades de toda España, entendiendo por ENCIERRO la costumbre popular arraigada en el tiempo de correr toros por las calles y campos, con motivo de fiestas y celebraciones.

3 -       La extensión de los originales no deberá sobrepasar los seis folios tamaño DIN A-4, escritos por una sola cara, a doble espacio y con cuerpo de tamaño de letra de 12 puntos, numerados y con título de encabezamiento. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y grapadas, y a ser posible se acompañará también un disquete o CD con el texto de la obra. Los trabajos deberán enviarse por correo a:

Asociación Cultural “La Encerrona”
C/La Cruz, 12
39840 – AMPUERO (Cantabria)

En el exterior del sobre figurará la siguiente inscripción: V Concurso de Relato Corto “La Encerrona”.

4 -       Dentro del sobre en el que se presente el trabajo irá otro sin firma y cerrado, en el que figure en su exterior el título del relato y en su interior escrito con claridad en una tarjeta o similar, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del D.N.I/N.I.E., pasaporte u otro documento identificativo.

5 -       El plazo para la recepción de originales será del 1 de octubre de 2008 al 15 de agosto de 2009, ambos inclusive.

6 -       La Asociación “La Encerrona” se reserva la facultad de elegir la composición de un jurado solvente que premie, entre todos los trabajos presentados, el relato que estime oportuno por su calidad e interés, pudiendo asimismo declarar el premio desierto. El fallo del jurado se hará público antes del día 31 de agosto de 2009, insertándose el mismo, con carácter oficial, en la Web de la entidad convocante www.laencerrona.net . También se dará a conocer en la prensa regional y a través de Internet, en Webs de contenido literario y/o taurino.

7 -       Se establece un único premio de 1.000 euros en metálico para el trabajo que resulte elegido ganador del Concurso. También se podrán otorgar por el Jurado hasta dos Menciones Especiales para aquellos trabajos presentados que por su calidad e interés se hagan acreedores a las mismas, cada una de las cuales estará dotada con accésit de 120 euros en metálico patrocinados por Nue-Tec, Nuevas Tecnologías, S.L. entidad colaboradora de este certamen.

8 -       La Asociación “La Encerrona” dispondrá de la obra ganadora, publicándola, en su caso, en cuantos medios estime oportunos; así como de los relatos que obtengan Mención Especial del Jurado, bien individualmente o en una futura recopilación de los mismos.

9 -       Las obras no premiadas podrán ser retiradas por los autores dentro del plazo de tres meses a partir del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo serán destruidas.

10 -    El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo, cuya interpretación se reserva la organización. Para cualquier aclaración contactar con la Asociación Cultural “La Encerrona” a través de su página Web www.laencerrona.net .

 

Información de archivo

Fallo del Jurado del III Concurso de Relato Corto “La Encerrona”

07/08/2006. La Asociación Cultural La Encerrona, de Ampuero (Cantabria), convocante del III Concurso de Relato Corto cuyo tema escrito en prosa versa sobre los encierros taurinos tradicionales, informa por la presente, del fallo emitido por el Jurado.

El Jurado, reunido en la tarde del 6 de agosto de 2006 en la localidad de Ampuero, ha dictaminado declarar GANADOR del Concurso, dotado con un Premio de 750 euros en metálico, y publicación de la obra en el Libro de Fiestas de la localidad ampuerense, al Relato que lleva por título "La última carrera" , del cual es autor Pedro Maria Castillo Abascal.

Además del ganador, fueron declarados FINALISTAS las siguientes obras:

De padre a hijo, de Ernesto Tubia Landeras.

Pequeñas cosas, de Francisco José Agudo.

El Toro del aguardiente, de José Maria Hurtado Egea.

El reto, de Antonio Blázquez Madrid.

El estratega, de Fco. Javier Manero Martínez.

La última carrera, de Pedro Mª Castillo Abascal.

Entre monos y sabios andan los toros, de Carlos Villabona Lizarbe.

El Encierro de la Vida, de Francisco Javier Ancin Murguzur.

Una tarde de Agosto, una esquina, de Maria Astilleros Tena.

Asímismo, y de entre los finalistas anteriores, se acordaron las siguientes MENCIONES ESPECIALES:

"Entre monos y sabios andan los toros", de Carlos Villabona Lizarbe.

"Una tarde de agosto, una esquina", de Maria Astilleros Tena.

"El estratega", de Francisco Javier Manero Martínez.

La Asociación "La Encerrona" agradece tu participación en este certamen literario, al cual se han presentado 45 trabajos procedentes de todos los rincones de España y de otros paises, y te anima a participar en la próxima edición de este certamen que se anunciará oportunamente.

Saludos cordiales.

El Secretario,
Fdo: Damián Revuelta Viota

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .