eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

IV Certamen Joven de Creación Literaria Moratalaz 2007

La Junta de Distrito de Moratalaz convoca el IV Certamen Joven de Creación Literaria Moratalaz 2007, en la modalidad de narrativa-relato corto, con el objeto de fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades creativas y artísticas.

El Certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes

BASES

PRIMERA. Participantes

Podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años que lo deseen.

SEGUNDA. Presentación de las obras

El plazo de entrega de las obras será desde el 1 de febrero al 14 de mayo de 2007, ambos inclusive. Las obras se presentarán en el Centro Cultural y Juvenil Moratalaz, ubicado en la calle Fuente Carrantona 8, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18:00 horas.

Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo, acompañándose de un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar exclusivamente el año de nacimiento y en su interior los datos personales: nombre, apellidos, edad, número del D.N.I., dirección, teléfono y correo electrónico del participante.

Siempre que se cumplan las condiciones antedichas, las obras y documentación requerida podrán presentarse por correo certificado en un solo envío.

TERCERA.- Características de las obras.-

Se presentará una sola obra por participante.

Las narraciones serán de tema libre y su extensión no podrá ser superior a 15 folios ni inferior a 5, mecanografiados a doble espacio y por una cara en DIN-A4, holandesa o folio.

Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en anteriores concursos y escritas en castellano.

Los interesados deberán presentar cuatro copias de los trabajos, debidamente encuadernados o cosidos.

CUARTA. Selección.-

El fallo se realizará por un Jurado en número no inferior a cinco miembros, actuando como Presidenta la Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Moratalaz o persona en quien delegue y como Secretario un representante de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de Distrito de Moratalaz.

QUINTA. Premios

En el presente Certamen se establecen dos premios por los siguientes importes:

- Primer Premio: 1.000 Euros.
- Segundo Premio: 500 Euros .

Los citados premios serán sometidos a las retenciones que legalmente procedan. Los premios podrán ser declarados desiertos. En ese caso, las cuantías económicas de los premios no adjudicados, podrán destinarse, a criterio del Jurado, a otorgar accésit complementarios.

SEXTA. Propiedad y destinos de las obras

Todos los originales serán propiedad de los autores, reservándose la Junta de Distrito los derechos de reproducción de las obras premiadas.

Los textos originales entregados podrán ser recogidos en el Centro Juvenil y Cultural de Moratalaz del 1 al 31 de julio de 2007. Una vez transcurrido este plazo sin retirar la obra se entenderá que el autor o autora renuncian definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma.

La Junta de Distrito de Moratalaz no gestionará, ni aun a instancia y por cuenta de los participantes, la devolución de las obras a domicilio, por correo o a través de agencias de transportes.

La Junta de Distrito de Moratalaz declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Certamen, derivada de robo, incendio, extravío u otra causa de fuerza mayor, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no subscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

SÉPTIMA.- Fallo del Jurado

El fallo del Jurado se hará público el 8 junio de 2007, haciendo la entrega de premios el día 14 de junio a las 21:00 horas en la Junta de Distrito de Moratalaz.

El fallo será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos y de innovación.

La participación en este IV Certamen Joven de Creación Literaria Moratalaz 2007 supone la plena aceptación de las Bases.

Cualquier duda que surja en su interpretación será resuelta por el Jurado.

www.munimadrid.es

gordilloce@munimadrid.es

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .