eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

II Premio Internacional de Narrativa Hipálage

Optan a los Premios Internacionales Hipálage en su segunda edición 126 libros de Narrativa y 104 de Poesía

Tras cumplir un año, la editorial Hipálage lo celebra mostrando una caseta, la número 44, en la feria del libro de Sevilla (www.feriadellibrodesevilla.com), desde el día 11 de mayo, y también cerrando el plazo de admisión para el Premio Internacional de Narrativa y de Poesía en su segunda edición.

Recordamos que en la anterior edición se recibieron 364 libros para el de Narrativa y 265 para el de Poesía. Los ganadores fueron, Paco Camarena con el libro de relatos "Altramuces" y Ladislao Aguado con su poemario "Zona de silencio". El próximo 18 de mayo se presenta el primero en la Fnac de Valencia y en la Casa del Libro de Gran Vía de Madrid se presenta el segundo.

Para la segunda edición, que ahora se cierra, se han recibido 126 libros de Narrativa y 104 de Poesía. Este año, la editorial cuenta, para dotar estos premios con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Osuna, a través del Área de Cultura. La lista de finalistas se hará pública en octubre y el fallo tendrá lugar en noviembre de 2007.

Finalmente, queremos recordar a todos que hasta el 1 de junio de 2007 estará abierto el plazo para optar a los Premios Nacionales, en su primera edición, de Microrrelatos y de Poemas, donde la participación en conjunto roza ya los 400 textos.

Más información en:
www.hipalage.com
www.editorialhipalage.blogspot.com

 

Informacion de archivo

Con el objetivo de impulsar la introducción en el mercado editorial de autores inéditos o poco conocidos, la editorial Hipálage, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Osuna, a través del Área de Cultura, convoca la segunda edición del Premio Internacional de Narrativa que se regirá por las siguientes bases:

PRIMERA. Podrán participar en este premio autores de cualquier nacionalidad con una única obra, original y rigurosamente inédita, escrita en castellano, de tema libre, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen ni tenga comprometidos sus derechos y los mantenga hasta el fallo del premio. Las obras presentadas pueden ser libros de relatos o novelas con una extensión mínima de 30.000 palabras (ó 90 páginas, en formato DIN A4, letra Times New Roman o similar a cuerpo 12) y una extensión máxima de 80.000 palabras (ó 250 páginas a doble espacio, en formato DIN A4, letra Times New Roman o similar a cuerpo 12). No se aceptarán originales presentados con descuido o plagados de faltas de ortografía.

SEGUNDA. Dada la política ecológica de la editorial Hipálage, el original se aceptará exclusivamente mediante correo electrónico. El autor enviará la obra, firmada con seudónimo, en un archivo Word. También enviará otro archivo Word (plica) con los datos personales, de contacto y currículum artístico. Ambos archivos se adjuntarán, a ser posible, comprimidos en un solo archivo .zip o .rar (nunca en un .exe), en un único mensaje a la dirección: premiointernacionalnarrativa@hipalage.com

TERCERA. Entre las obras presentadas se seleccionará un primer premio, único e indivisible, dotado con 600 euros y placa conmemorativa. El premio estará sujeto al IRPF vigente en España en el momento de la entrega y se otorga en concepto de anticipo de la edición que se hará del libro ganador en la colección de narrativa de la editorial. La suma monetaria seráentregada el primer día de presentación del libro, cuyo lugar y fecha se anunciarán oportunamente y a la que el autor ganador, lógicamente, está obligado a presentarse para iniciar la promoción de su libro.

CUARTA. El plazo para enviar originales se abre el 11 de abril de 2007 y finaliza el 11 de mayo de 2007. El correo electrónico para recibir obras estará operativo únicamente durante este plazo.

QUINTA. La editorial no mantendrá correspondencia con los participantes desde la apertura del plazo hasta el fallo del premio, e irá informando del desarrollo del certamen (con listado de participantes, finalistas y ganador) a través de su página web: www.hipalage.com y también a través de la prensa especializada en Internet. No obstante, si durante el transcurso del certamen algún libro presentado obtuviera otro premio, su autor habráde comunicarlo a la editorial Hipálage para que sea retirado del certamen.

SEXTA. El galardón se otorgará a la mejor obra elegida por un jurado, cuya composición se dará a conocer en el fallo. La resolución del jurado tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2007 y será inapelable.

SÉPTIMA. El premio podrá declararse desierto si ninguna obra reúne, según el criterio de la editorial, la suficiente calidad literaria como para ser publicada.

OCTAVA. La editorial Hipálage se reserva el derecho a decidir, de manera irrevocable, sobre cualquier contratiempo o situación que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases.

http://www.hipalage.com/premios.html

 

Información de archivo

Los ganadores de los premios Hipálage

El día 28 de noviembre de 2006, a las 19:30 se hicieron públicos, en la Casa del Libro de Sevilla, los nombres de los ganadores de la primera edición de los Premios Internacionales Hipálage de Narrativa y Poesía.
Justo antes de la multitudinaria presentación del best-seller norteamericano titulado "Un futuro el pasado", de Francisco Zaragoza Esbrí, de reciente publicación, el editor de Hipálage, José Miguel Desuárez, hizo pública la noticia en estos términos:

Los premios Hipálage se convocaron en diciembre de 2005, cuando la editorial Hipálage todavía no había publicado ningún libro. El premio de Narrativa consiste en 600 euros en metálico, placa conmemorativa y publicación de la obra ganadora en  el catálogo de la editorial Hipálage.
En el de poesía el premio consta de 300 euros en metálico, placa conmemorativa y la publicación de la obra ganadora. Tanto en uno como en otro, la participación ha sido internacional y muy diversa. En narrativa se recibieron 364 originales, y 265 en poesía. Se trata de una participación bastante alta, creemos, porque los libros sólo podían enviarse por correo electrónico. Se publicó ya la lista de finalistas y ahora daremos a conocer el fallo.

Para el premio de Narrativa.
Tras una reunión virtual, el jurado del I Premio Hipálage Internacional de Narrativa, compuesto por Jesús Cotta Lobato (escritor y profesor de Filosofía), Francisco Javier Pérez (economista y escritor), Juan José Gómez Cadenas (catedrático universitario de Física y escritor), Mercedes Marcos Monfort (profesora de Lengua y literatura y escritora) y el que les habla, se acuerda declarar ganador, por unanimidad, al libro titulado: "Altramuces". Abierta la plica, su autor es Francisco Camarena Femenía, residente en Valencia.

Para el premio de Poesía.
Tras una reunión virtual, el jurado del I Premio Hipálage Internacional de
Poesía, compuesto por Manuel Terrín Benavides (el poeta que más premios ha ganado en el mundo: 1425 y sigue), Javier Vázquez Losada (abogado y escritor), Javier García Clavel (director del portal: http://www.poesiadigital.es), José Julio Cabanillas (profesor de Lengua y Literatura y reconocido poeta), y el que les habla, se acuerda declarar ganador, por mayoría, al poemario titulado: "Zona de silencio". Abierta la plica, su autor es Ladislao Aguado Morillas, cubano residente en Madrid.

Anunciados los ganadores, los premios se entregarán, en marzo de 2007, en la misma sala de presentaciones de la Casa del Libro de Sevilla con la presencia de los autores galardonados. E igualmente, en ese mismo acto, se presentarán los libros publicados en el catálogo de la editorial Hipálage y se darán a conocer las bases de la segunda convocatoria de los premios».

Asimismo, la editorial renuncia a hacer uso de la cláusula séptima de las bases de la primera edición de los premios, por la cual «Durante el período de 2 meses desde la concesión del premio, la editorial Hipálage tendría un derecho preferente para la firma de contratos de edición a cuenta de la empresa con cualesquiera de las obras presentadas y no premiadas que considere de su interés». Tras examinar detenidamente los libros recibidos y los finalistas, la editorial Hipálage agradece la participación pero declina su interés en publicar otras obras, con lo cual todos los participantes, a excepción de los ganadores (que firmarán contrato de publicación con la editorial), pueden disponer de sus libros con toda libertad.

Tras la mención a los premios Hipálage, se presentó la novela ambientada en Estados Unidos "Un futuro en el pasado", con la que Francisco Zaragoza Esbrí fue finalista del premio Planeta 2004. La novela arranca con «el físico David Goodwill, que ha encontrado una manera exacta de viajar en el tiempo, y se ve obligado a intentarlo justo cuando se encuentra en la torre norte de las Twin Towers de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001...»

En unos días podrán verse en la web de Hipálage tanto la proclamación de los premios como la presentación del libro en sendos archivos de vídeo, para que los que no pudieron asistir lo disfruten.

Editorial Hipálage,
http://www.hipalage.com
noviembre 2006.

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .