eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

05

05 /09

I Certamen de Microrrelato "A vuelo de pájaro"

LetrasKiltras con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad e incentivar la producción literaria del microrelato, convoca el presente certamen: I CERTAMEN DE MICRORRELATO “A VUELO DE PÁJARO”.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los escritores interesados, de cualquier nacionalidad.

REQUISITOS DE LOS MICRORRELATOS
Los microrrelatos deberán ser escritos en lengua castellana, de temática libre, originales e inéditos y no estar premiados con anterioridad.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.
La extensión del microrrelato no puede ser superior a 300 palabras, con un tamaño de fuente de 12 y a doble espacio, en documento Word.

PRESENTACIÓN DE LOS MICRORRELATOS
Los microrrelatos, se enviarán por e-mail a la siguiente dirección de correo: letraskiltras@gmail.com
No podrán llevar el nombre del autor o de la autora de manera visible, por lo que se presentarán bajo un título y seudónimo que no ofrezca pistas sobre la autoría del mismo.
El plazo de envío finalizará el día 5 de mayo a las 00:00.h –hora chilena- los que se reciban con posterioridad no serán tenidos en cuenta.

E-MAIL
El e-mail deberá llevar dos documentos adjuntos:

Uno de ellos titulado: Obra que contendrá el microrrelato presentado al certamen, en caso de enviar dos microrrelatos titularemos los mismos de la siguiente manera: Obra 1 – Obra 2
El otro documento adjunto al que llamaremos PLICA contendrá en su interior: título y seudónimo y los datos personales del autor/a: nombre completo, correo electrónico y un texto en el que se declara autor de la obra que presenta al certamen.

PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: Trofeo, Diploma y presidir el jurado en el próximo certamen "A vuelo de pájaro"
Segundo premio: Diploma
Tercer premio: Diploma
Los premios no serán acumulables. El termino no acumulable, se refiere a que entre los 10 finalistas no podrán estar dos microrrelatos que pertenezcan al mismo autor, así los 10 finalistas serán diez autores con un microrelato cada uno.


JURADO
LetrasKiltras ha designado como Jurado a dos personas vinculadas a la creación literaria:

Agustín Calvo Galán, poeta multidisciplinar.
José Ramón Huidobro, poeta.

Y estará presidido por la fundadora de la comunidad
LetrasKiltras: Nat Gaete.

El Jurado cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado. No atenderá reclamaciones, ni contestarán ninguna cuestión respecto al certamen.

El fallo del Jurado se hará público en dos fases:
El día 25 de mayo se hará público los diez microrrelatos finalistas.
El día 31 de mayo se darán a conocer el primer, segundo
y tercer premio, se notificará personalmente a todos los participantes.

PUBLICACIÓN
LetrasKiltras se reserva el derecho de publicar en cualquier formato o soporte (papel o electrónico) los microrrelatos ganadores, así como una selección entre los microrrelatos presentados previa notificación y cita de su autor/a.

PLAGIO
Los participantes eximen a LetrasKiltras de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

OPINIONES
Ni el Jurado, ni LetrasKiltras se hacen responsablesde las posibles opiniones vertidas por los autores en sus microrrelatos.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La simple participación en el certamen supone la plena y total aceptación de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta de forma inapelable por el jurado del certamen. Aquellos microrrelatos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del certamen.

LETRASKILTRAS
Santiago de Chile – CHILE
01 de abril del 2009

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .