eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Logo del Ayuntamiento de Villanueva de la Caada

Premio
de Relato y Cuento
“Villanueva
de la Cañada”

El Premio "Villanueva de la Cañada" se convoca de acuerdo con las siguientes

bases:

1. Podrán concurrir al premio todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad.

2. La temática es totalmente libre.

3. Los trabajos que se presenten deberán estar escritos es castellano, ser rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en otros concursos con antelación al fallo del jurado, ni estar pendientes de fallo en alguno de aquellos.

4. Cada participante podrá presentar un máximo de tres relatos con una extensión entre tres y siete folios cada uno, impresos en letra Arial, cuerpo 12, a doble espacio.

5. Los originales se remitirán por cuadruplicado, debidamente cosidos. Al principio y final de todos los originales deberá aparecer el título y el lema de la obra o seudónimo del autor. Además, cada relato deberá ir acompañado de una plica (sobre), en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema o seudónimo.

6. En el interior de la plica deben figurar nombre y apellidos del autor, dirección, nacionalidad, teléfono y correo electrónico, así como una breve nota biobibliográfica. Los originales deberán enviarse por correo certificado a:

Premio de Relato y Cuento "Villanueva de la Cañada"
Biblioteca Municipal "Fernando Lázaro Carreter"
Avenida de Gaudí n.27
28691 Villanueva de la Cañada, (Madrid)

7. El Premio se convoca con carácter bienal. En esta segunda edición, el plazo de presentación de originales finalizará el 30 de abril de 2008.

8. Se establece un único premio de 1.000 € (mil euros) por uno de los relatos o por el conjunto de los presentados. El Jurado podrá seleccionar hasta dos accésit dotados con 500€ (quinientos euros) cada uno, no pudiendo coincidir dos premios en un solo autor. . El autor premiado recibirá 100 ejemplares de la antología que recogerá la obra u obras.

9. El jurado podrá elegir hasta 10 trabajos finalistas, sin dotación económica, e incluso declararlo desierto. El Ayuntamiento se reserva el derecho de la posible publicación a que pudiera dar lugar el resultado del concurso

10. Por su parte, el autor queda obligado a mencionar el premio obtenido en cualquier soporte que lo reproduzca.

11. El jurado estará integrado por personas vinculadas al mundo de la narrativa. El fallo del jurado será inapelable y se realizará en la segunda quincena de junio de 2008.

12. Los trabajos no premiados serán destruidos, sin abrir sus plicas, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado.

13. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de estas bases.

Logo de la Biblioteca Lzaro Carreter

 

 

 

 

http://www.ayto-villacanada.es/biblioteca.html

Villanueva de la Caada es cultura.

 

 

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .