eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

II Certamen de Textos Teatrales “Monteluna”

BASES

Primera

Podrán participar en este concurso autores de nacionalidad española y del resto de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo e Iberoamérica, legalmente establecidos en España.

Segunda

Cada autor podrá presentar un máximo de tres textos en castellano, los cuales deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser originales, inéditos, no estrenados y que no hayan sido premiados en cualquier otro concurso.
  2. Su duración será la normal de una representación.

Tercera

Los textos se presentarán, bajo lema, a doble espacio y con un tipo de letra tamaño 12, por triplicado, sin firma ni indicación alguna de autoría, acompañados de una plica que, bajo el mismo lema, deberá contener la siguiente documentación:

  1. Título de la obra y breve currículo del autor encabezado con su nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
  2. Fotocopia del documento nacional de identidad, quienes tengan ciudadanía española, y fotocopia de la tarjeta o certificado de residencia legal en España en el caso de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y de Iberoamérica.
  3. Los textos no premiados podrán ser recogidos por sus autores a partir del día siguiente de la publicación del fallo del jurado, y en el plazo de un mes.

Cuarta

Los textos se presentarán o enviarán por correo certificado a:
II CERTAMEN NACIONAL DE TEXTOS TEATRALES "MONTELUNA"
Área de Promoción Cultural
Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Dr. Cantero Cuadrado, 6
21071 HUELVA (España)

Quinta

El plazo de presentación de los textos finalizará el 30 de abril de 2007.

Sexta

La Universidad de Huelva y el Ilmo. Ayuntamiento de Cartaya concederán los siguientes premios:

Los premios estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.

Séptima

Con el fin de lograr una mayor divulgación de las obras premiadas, y sin finalidad lucrativa, la Universidad de Huelva y el Ilmo. Ayuntamiento de Cartaya, de acuerdo con los autores, podrán colaborar en la representación de las obras galardonadas en espacios escénicos de ambas instituciones. Los autores de los textos premiados se comprometerán, mediante la firma de un contrato, a ceder los derechos de edición y exhibición de sus obras, que pasarán a ser propiedad de las instituciones organizadoras del certamen

En la difusión de las obras premiadas deberá figurar el nombre del premio y las instituciones que lo han concedido.

Octava

El jurado estará copresidido por el Rector de la Universidad de Huelva y por Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cartaya, o personas en quien deleguen. Formarán parte del mismo profesionales del teatro y expertos en literatura de la Universidad de Huelva y el Ilmo. Ayuntamiento de Cartaza.

Los criterios de adjudicación de los premios, se regirán por la calidad literaria de los textos y sus valores de puesta en escena.

El fallo se hará público antes del 31 de julio de 2007.

Novena

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

Décima

La inscripción en este Concurso supone la total aceptación de sus bases.

http://www.uhu.es/pcultural

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .