eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

IV Certamen de Relato Breve Almiar

La Revista Almiar (ISSN 1695 4807), publicación periódica editada por el colectivo MARGEN CERO, convoca el IV CERTAMEN DE RELATO BREVE ALMIAR que se regulará por las siguientes

BASES

PRIMERA. La Revista Almiar convoca el IV Certamen de Relato Breve Almiar en el que podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de edad que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, con exclusión de aquellos que tengan una relación significada con las revistas y entidades que convocan y/o participan en el concurso.

SEGUNDA. Los relatos estarán escritos en castellano, deberán ser inéditos y no podrán haber sido premiados en ningún concurso o certamen anterior. Cada participante podrá enviar DOS RELATOS como máximo.

TERCERA. El tema de los relatos es completamente libre.

CUARTA . La extensión de los relatos no podrá exceder de cuatro folios DIN A-4, escritos por una sola cara, a un espacio y medio, y con un tipo de letra Arial (12) o equivalente (1.700 palabras como máximo).

QUINTA. El plazo para presentar los textos comenzará el próximo día 15 de enero de 2007 y finalizará, de manera improrrogable, el 15 de abril de 2007. El envío de los textos se realizará por correo electrónico, adjuntando al mensaje el relato o relatos, que deberán estar firmados con el nombre y apellidos del autor, ciudad de residencia del mismo y dirección de correo e-mail de contacto. Periódicamente se recogerá en la Revista Almiar, en una página al efecto, la relación de los títulos de los relatos admitidos, sin mencionar el nombre de su autor(a). Aquellos relatos que no cumplan las especificaciones contenidas en estas bases serán eliminados de manera automática.

SEXTA. El fallo del jurado se hará público entre finales de mayo y principios de junio de 2007, coincidiendo el mismo con la celebración de la Feria del Libro, de Madrid. El resultado del mismo será comunicado a todos los participantes en el certamen. Margen Cero estudiará la posibilidad de efectuar la entrega de premios en un acto público, lo cual se comunicaría oportunamente.

SÉPTIMA. El jurado de este IV Certamen estará compuesto por:

OCTAVA. Se establecen TRES premios a conceder, que serán los siguientes:

El envío de los premios será gratuito para los autores distinguidos. El jurado podrá nombrar accésit, en este caso sin premio, al objeto de destacar aquellos otros relatos que considere oportuno.

NOVENA. Los relatos premiados y finalistas serán publicados a la mayor brevedad en la Revista Almiar, y, en su caso, en las otras páginas web que editan los miembros del jurado. Entre el resto de los relatos presentados se podrá efectuar una selección para su publicación en las páginas de Margen Cero.

DÉCIMA. Los autores y autoras mantendrán la completa propiedad intelectual (copyright) sobre sus textos, no existiendo ningún otro compromiso por su parte más que la autorización de publicación en las condiciones anteriormente expresadas, consentida expresamente por el hecho de presentar los textos a concurso.

UNDÉCIMA. La participación en el IV Certamen de Relato Breve de la Revista Almiar, supone la completa aceptación de las presentes Bases; cualquier discrepancia sobre las mismas será resuelta por el Jurado de manera inapelable.

En cumplimiento de las leyes vigentes en materia de datos informáticos, los participantes consienten por esta cláusula, así mismo, en que sus datos sean registrados en un archivo informático para poder contactar con ellos, pudiendo solicitar en cualquier momento su completa exclusión del mismo.

DUODÉCIMA Y ÚLTIMA. La Revista Almiar efectuará acuse de recibo de todos los relatos remitidos; no se mantendrá correspondencia sobre el contenido de estas Bases o sobre el desarrollo del IV Certamen, aunque procurará atender aquellas dudas razonables que se puedan suscitar al respecto.

www.margencero.com

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .