eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Certamen de Relatos «Leyendas de los Otori»

Alfaguara Juvenil y Ociojoven tienen el honor de invitaros a este pequeño certamen de relatos en el que probar vuestra valía. El mundo de los Tres Países aguarda a todos los aventureros que se precien de su habilidad y de su ingenio.

En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor.

Épica, batallas, intrigas, honor, aventura, romance, magia. esto y mucho más encierra La saga de los Otori , elementos que nos apasionan a todos los lectores de fantasía y nos hacen vibrar en lo más profundo de nuestros seres. Es por ello que estoy seguro de que muchos de vosotros estaréis ansiosos por aceptar el desafío que Alfaguara y Ociojoven nos proponen con este pequeño certamen de relatos.

Afilad vuestra pluma y vuestra imaginación. Serán las dos únicas herramientas necesarias para que os hagáis con el lote de libros completo de Leyendas de los Otori que Alfaguara pone a vuestro alcance. Cómo obtenerlo es sencillo: sólo tenéis que participar en el concurso de relatos que a continuación detallaremos y vencer al resto de los contrincantes.

Cada poblador podrá presentar un solo relato , el cual tendrá que tener una extensión de entre 1.000 y 3.000 palabras . El tema del relato será libre, pero tendrá que estar ambientado en el mundo de la Saga de los Otori . Si no lo conocéis todavía, ésta es una buena ocasión: en la página web www.losotori.com encontraréis toda la información necesaria ¡e incluso fragmentos de las novelas escritas por Lian Hearn !

El modo de participar es muy sencillo: sólo tenéis que abrir un post en el foro Leyenda de los Otori que encontraréis pinchando aquí y colgar el texto de vuestro relato. El nombre del post deberá coincidir con el título de vuestro relato.

A todos los relatos participantes se les pondrá una chincheta para que todos los pobladores puedan pasarse a votar y dejar sus impresiones y comentarios. Como voto se dará una puntuación de entre 1 y 5 estrellas . El relato que más estrellas haya acumulado al final del certamen será declarado vencedor.

¿Quién puede votar? Podrán votar en el certamen todos los pobladores que participen con un relato y los pobladores que tengan más de 500 puntos.

¿Quién puede participar? Todo poblador que lo desee será bienvenido en el certamen. Si no tienes una cuenta de poblador, sólo tienes que ir a la opción DATE DE ALTA que encontrarás en la barra naranja de la derecha.

El plazo de presentación de relatos para el concurso queda abierto desde hoy hasta el día 30 de abril , aunque se podrá dar una prórroga para continuar con las votaciones.

Para cualquier duda sobre las bases o sobre el concurso en general, no dudéis en consultarme.

La gloria, el peligro, el honor y la aventura nos aguardan entre las brumas de los Tres Países. Adentrémonos en sus misterios.


Más información sobre la Saga de los Otori de Lian Hearn en www.losotori.com

Noticia original publicada en: http://www.ociojoven.com/article/articleview/974537/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .