eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

Art Nalón Letras (Certamen Internacional de Cuentos Cortos, Cortos)

El Concurso Art Nalón, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con la Consejería de Cultura, Comunicación social y Turismo del Principado de Asturias y la Obra Social y Cultural de Cajastur, cumple el doble objetivo de fomentar la creación artística de los jóvenes en las facetas que el mismo recoge y de servir de escaparate de esa producción a través de exposiciones, certamen de teatro, certamen de cortometrajes y edición de los cuentos finalistas de Art Nalón Letras.

ART NALÓN LETRAS
(CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTOS CORTOS, CORTOS)

BASES

1ª.- Podrán concurrir a esta convocatoria todos los jóvenes que no hayan cumplido 36 años a 1 de enero de 2007.

2ª.- La extensión máxima de los trabajos será de 3 hojas, en formato DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara y escritos en un tipo de letra suficientemente legible, nunca menor del tamaño 12.

3ª.- Las obras, escritas en castellano o en asturiano, serán inéditas y no habrán recibido premio o mención en ningún otro certamen.

4ª.-No podrán presentarse, en la misma modalidad, los que hayan resultado "ganadores" en alguna de las anteriores ediciones.

5ª.- Los participantes deberán cumplimentar un impreso de inscripción que podrá ser retirado de cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil de Asturias, y en los centros coordinadores y regionales de información juvenil de España, así como en la página web: www.langreo.as.

6ª.- Se establecen dos modalidades de envío de cuentos:

- una para los escritores residentes fuera de España, que podrá realizarse por correo electrónico, enviando dos archivos adjuntos, en formato word, uno con el cuento y otro con los datos del autor (nombre, teléfonos, dirección y copia del documento de identidad), al correo electrónico artnalon@ayto-langreo.es. No podrán presentarse más de tres trabajos por autor, pudiendo ir todos ellos en el mismo correo.

- y otra para los residentes en España que se realizará en mano o por correo certificado a la O.I.J. del Ayuntamiento de Langreo, C/ Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo, antes del 30 de Abril de 2007 (se tendrá en cuenta la fecha del matasellos), haciendo constar en lugar destacado: "Para el Certamen de Cuentos Cortos, Cortos". Se presentarán, en sobre grande, cinco copias de cada trabajo, con el título de la obra en cada portada. No podrán presentarse más de tres trabajos por autor/a, pudiendo ir todos ellos en el mismo sobre. En el interior del sobre se incluirá, en sobre pequeño, la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con una fotocopia del D.N.I. y en cuyo exterior únicamente figurará el título de la obra.

7ª.- Un Jurado designado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo seleccionará un máximo de 25 trabajos de entre los presentados para su publicación en la edición "Cortos, cortos 2007".

8ª.- Se premiarán dos cuentos, uno escrito en castellano y otro en asturiano, que recibirán un premio de 1.500 Euros cada uno. Todos los autores seleccionados para publicar recibirán 20 ejemplares de la edición "Cortos, cortos 2007".

9ª.- Los premios estarán sujetos a las correspondientes retenciones del IRPF

10ª.- El fallo del Jurado será inapelable.

11ª.- El fallo será notificado a los medios de comunicación, a los ganadores por teléfono, y se difundirá en la página web del ayuntamiento de Langreo: www.langreo.as

12ª.- La participación en esta convocatoria supone al aceptación de las presentes bases, resolviendo la organización cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas en las mismas.

Área de Juventud
Ayuntamiento de Langreo
C/ Celestino Cabeza 3, 33930 Langreo
Tfno.: 985 67 65 03
Fax: 985 68 28 12
C.E.: artnalon@ayto-langreo.es
web: www.langreo.as

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .