eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

XIII Premio de Novela "Carolina Coronado"Ciudad de Almendralejo 2008

El Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), Convoca El XIII PREMIO DE NOVELA "CAROLINA CORONADO" con arreglo a las siguientes:

BASES

1. Podrán optar a dicho Premio los trabajos originales e inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén sujetos a compromiso alguno de edición. Si el autor/a presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en caso de obtener un premio, deberá notificarlo con urgencia a esta organización para proceder a la retirada de los ejemplares. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada. El autor responde de la autoría de la obra presentada al Premio, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

2. Podrán participar todos los/as escritores/as que no hayan obtenido el premio "Carolina Coronado" de Novela en las tres últimas ediciones, cualquiera que sea su nacionalidad.

3. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 páginas, en formato DIN A-4.

Los concursantes presentarán CINCO COPIAS, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, o a ordenador (letra Arial, tamaño 12). Cada copia estará sencillamente cosida, grapada o encuadernada con canutillo o similar. Estas cinco copias llevarán solamente título y lema o seudónimo, SIN FIRMA . Acompañará a tales copias un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema o seudónimo. En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

4. Las obras participantes deberán enviarse a la Biblioteca Municipal "Marcos Suárez Murillo", Avda. de San Antonio, s/n, 06200 Almendralejo (Badajoz), haciendo constar en el paquete: XIII PREMIO DE NOVELA "CAROLINA CORONADO" CIUDAD DE ALMENDRALEJO 2008.

El plazo de admisión de originales concluirá el día 8 de Marzo de 2008. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

5. Se establece un premio único e indivisible dotado con 9.000 euros. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

6. El Ayuntamiento de Almendralejo gestionará la edición de la obra galardonada dentro del año siguiente al fallo. Se señala la cifra inicial de 1.500 ejemplares como primera edición. Si la obra premiada fuera objeto de posteriores publicaciones, habrán de reseñar que ha sido premio "Carolina Coronado" de Novela Ciudad de Almendralejo. El ayuntamiento se reservará todos los derechos de la primera edición siendo la dotación del premio en concepto de adelanto de los derechos del autor de dicha primera edición.

7. El premio podrá ser declarado desierto, si así lo estima el jurado.

8. Un Comité de lectura, integrado por personas cualificadas determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio y que serán entregados a los miembros del jurado. El Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer pública la relación de las obras finalistas.

9. El jurado lo formarán personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

10. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en el transcurso de la Velada Literaria que se celebrará en el mes de Junio de 2008. En caso de ser premiado, el autor se compromete a declarar bajo su responsabilidad el carácter inédito y no premiado de su obra y su total sometimiento a las bases del concurso.

11. Una vez fallado el premio, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores/as, que podrán retirarlos por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Pasado este plazo, las obras no premiadas serán destruidas. No se mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.

12. El Ayuntamiento de Almendralejo se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Premio.

13. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases, quedando el jurado facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse. Para cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial las partes renuncian a su propio fuero y se someten a los Juzgados y Tribunales de Badajoz.

Almendralejo, Octubre 2007.

http://www.almendralejo.es/

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .