eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

06

03 /09

IV Premio Nacional de Dramaturgia 2008 "Fernando Sánchez Mayans"

El Gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Sociedad General de Escritores de México

C O N V O C A N
IV PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA
“FERNANDO SÁNCHEZ MAYANS”

A partir de 2005. el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Campeche ofrece un Premio Anual en Homenaje al escritor campechano Fernando Sánchez Mayans, con el objetivo de reconocer su trayectoria como poeta, escritor, dramaturgo e investigador.

El Premio será de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

BASES

1. Podrán participar todos los escritores residentes en la Republica Mexicana.

2. Los concursantes enviarán una obra de teatro inédita, escrita en español y que no haya sido representada.

3. Los trabajos deberán remitirse a las oficinas del Instituto de Cultura de Campeche, ubicadas en la calle 12 No. 173 entre 59 y 61 Centro Histórico, C.P. 24000. San Francisco de Campeche, Campeche. Teléfonos (01-981) 8161535. A mas tardar el viernes 6 de marzo de 2009.

4. Los trabajos deberán estar escritos en español y presentarse por triplicado, a maquina o en computadora (con letra de 12 puntos), a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara; deberá contener por lo menos 30 cuartillas y una duración no menor a 60 minutos.

5. Los trabajos deberán presentarse con seudónimo. Adjunto al trabajo, en sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, enviaran su nombre, domicilio, numero telefónico, así como, fotocopia de su credencial de elector y comprobante domiciliario. Estas plicas de identificación serán depositadas en una notaria publica de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

6. No podrán participar:

1. Obras que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen.

2. Obras que hayan sido premiadas con anterioridad.

3. Trabajos que se encuentren en proceso de contratación o de producción.

7. El jurado calificador estará compuesto por escritores, dramaturgos y críticos de reconocido prestigio.

8. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificara al ganador. El resultado se divulgara a través de la prensa, a mas tardar el 8 de mayo de 2009.

9. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. De no haber trabajos que lo ameriten, el premio puede ser declarado desierto.

10. Los convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del autor ganador para que asista al acto de premiación.

11. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, se aceptaran aquellos en los que coincida la fecha del matasellos o envío con la del cierre de la convocatoria.

12. No se devolverán originales ni copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos.

13. El fallo del jurado es inapelable.

14. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases de la presente convocatoria.

15. Los casos no considerados en esta convocatoria serán resueltos por los organizadores.

http://www.portal.camp.gob.mx/C11/C16/
premiofernandosanchezmayans/default.aspx

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .