eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

15

03 /09

Certamen Teatro “Guiñol” (marionetas) - Maison de l'Amérique Latine en Rhône-Alpes (MALRA)

BASES

Considerando la importancia que tiene el teatro en la ciudad de Lyon y con el fin de promover el intercambio cultural entre la América Latina y la región de Rhône-Alpes, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes convoca a la primera edición del premio de teatro “Guiñol” 2008-2009.

El premio se ajusta a las siguientes bases:

1. Pueden participar en el concurso todos los escritores, mayores de edad, de nacionalidad latinoamericana con cuantos trabajos deseen, siempre y cuando cada trabajo se presente en forma separada.
2. Las obras deben ser originales, inéditas, de temática libre y escritas en español.
3. Escritas a doble espacio, con letra Time New Roman 12 puntos, la extensión máxima de las obras es de 20 carillas (30.000 signos).
4. Las obras se presentarán en duplicado en formato papel y debidamente anilladas. En la portada de cada ejemplar figurará el título del trabajo y el seudónimo elegido por el participante. Junto a la obra, se adjuntará una plica cerrada. En el anverso del sobre de la plica figurará el título y el seudónimo elegidos, mientras que dentro del sobre, aparecerán los datos del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono, DNI y correo electrónico. Asimismo, en la plica, el autor firmará una declaración en donde asegure que la obra es original e inédita, que no tiene cedidos sus derechos ni ha sido premiada o esté pendiente de fallo en cualquier otro concurso. Para las obras de teatro de marionetas se adjuntará un DVD y se enviará a la siguiente dirección : Maison de l’Amérique Latine en Rhône Alpes, 2 Rue Lainerie, 69 005 Lyon, Francia. A su vez, deberá enviarse vía correo electrónico a la dirección prixmalra@orange.fr dos archivos: en uno de los archivos irá la obra con el título y el seudónimo, en formato Word 97-2003, y en el otro de los archivos irán los datos personales del autor. En el “asunto” del mail figurará “Certamen de Teatro – Guiñol”
5. La inscripción del trabajo en el Registro de la Propiedad Intelectual corre a cuenta del autor.
6. Habrá un ganador en cada certamen cuyo premio consistirá en la publicación y difusión de la obra a través de la página de internet de la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes. La Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes se reserva el derecho durante un año de montar la obra en algún teatro de Lyon a determinar.
7. Los trabajos serán enviados a la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes: 2 rue Lainerie, 69005 Lyon, Francia. El plazo de admisión de los trabajos comienza el primero de noviembre y finaliza el 15 de Marzo. Se tendrá en cuenta la fecha de matasellos del correo para aquellos trabajos que lleguen luego de la fecha de cierre. El fallo del jurado se hará público en el trimestre Mayo-Julio
8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosas personas del ámbito del teatro y del ámbito cultural. El premio, indivisible, podrá ser declarado desierto. El jurado se reserva la opción de otorgar tres menciones de honor. Una vez que el jurado decida cuáles son los trabajos ganadores de cada certamen y las posibles menciones, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes abrirá las plicas y se pondrá en contacto con los autores.
9. Debido al número de trabajos presentados, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône- Alpes se reserva el derecho de formar un jurado de preselección que realizará una primera criba.
10. El acto de la entrega de premios se anunciará a través del sitio de internet de la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes entre otros medios de difusión. La entidad organizadora no se obligará a mantener comunicación con cada uno de los concursantes del premio.

http://www.maison-latine.com/prix_litteraires/

 

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .