eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

XIV Premio de Relatos Breves "Ciudad de Peñíscola" y IX Premio "Francisco A. Pastor"

BASES

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola convoca el XIV Premio Literario de Relatos Breves "Ciudad de Peñíscola" y el IX Premio "Francisco A. Pastor", que se regirá con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. El tema será de libre elección de los autores.

2.- La extensión máxima de los originales será de ocho folios mecanografiados a dos espacios por una sola cara (de 30 a 32 líneas por folio). Deberán presentarse escritos en un tipo de letra suficientemente legible, nunca menor del tamaño 12.

3.- El plazo de recepción de los originales, finaliza a las 15:00 horas del 28 de febrero de 2007. Finalizado dicho plazo sólo se admitirán aquellas obras que justifiquen, mediante certificación de correos, que habían sido remitidas con anterioridad a la finalización del plazo. Cualquier gasto derivado del envío de las obras será por cuenta del concursante.

4.- Los originales, acompañados de plica en la que figuren el nombre, dirección y número de teléfono del autor se remitirán por triplicado al:

Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola
Plaza Constitución, 1 1ª planta
12598 Peñíscola (Castellón) España

Debiendo figurar en el sobre la indicación " Para el Premio Ciudad de Peñíscola". Recepción de las obras de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

5.- Las obras deberán estar escritas en castellano o valenciano.

6.- El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola designará un comité de lectura previo y cualificado para la selección de las diez narraciones finalistas.

7.- El jurado, que emitirá un fallo inapelable sobre las diez narraciones seleccionadas, otorgará premios por una cuantía de 5.700.- euros, distribuidos así : 3.000.- euros al ganador, 1.500.­euros al segundo clasificado, que obtendrá el Premio "Francisco A. Pastor" y 150.- euros a cada uno de los clasificados entre el 3º y 10º lugar. Los diez finalistas recibirán diploma acreditativo. Todas las cantidades estarán sujetas a las retenciones que la Ley determina. El Jurado final estará formado por un miembro Académico, que actuará en calidad de Presidente, y por cuatro escritores de reconocido prestigio.

8.- El Premio no podrá ser dividido ni declarado desierto.

9.- La obra ganadora del Premio "Ciudad de Peñíscola", la del Premio "Francisco A. Pastor" y el resto de las finalistas serán publicadas en un libro que editará el Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola.

10.- No se mantendrá correspondencia con los autores no seleccionados ni se devolverán los originales, que serán destruidos. Un notario asistirá a las deliberaciones del Jurado Final y levantará acta del resultado, que se dará a conocer en el transcurso de un acto literario, que se celebrará en la Ciudad de Peñíscola el 21 de abril de 2007 y al que serán invitados los diez escritores finalistas.

11.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

 

Peñíscola, diciembre de 2006

Más información:
Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola Tlfno: 964 48 17 29
Correo electrónico: patronato@peniscola.org
Patronato Municipal de Turismo Ayuntamiento de Peñíscola

http://www.peniscola.org/actualidad.asp?subseccion=282

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .